IoT exige regulación mínima y seguridad de la información


Rogerio Reis

Por Ana Paula Lobo y Carlos Afonso, de Convergencia Digital desde Sao Paulo – Esta entrevista fue realizada durante el Congreso Futurecom 2016. “La seguridad de la información va al centro de negocios y el Internet de las Cosas -IOT- simplemente, potencializó esta migración”, dijo Rogerio Reis - director de Arcon- una compañía adquirida por NEC Brasil, en una entrevista con Convergencia Digital TV, el portal de la convergencia digital. También agregó: “Centralizar la estrategia de la seguridad en la Tecnología de la Información -TI- es un error, toda la empresa va a pagar, si hay un fracaso".

En cuanto a la transparencia de las empresas brasileñas con respecto a los ataques, el Director de Arcon sostiene: “aquí no hay ninguna obligación de hablar. En los Estados Unidos, se encuentra en la ley y los que no la cumplan serán castigados".

Sobre IoT, Reis advierte: “la masificación de los objetos conectados requiere una regulación mínima para asegurar que estos dispositivos tengan requisitos básicos que garanticen la seguridad de la información. Hablar entre sí, los objetos se hablan. Pero, ¿quién será responsable de algún daño en el negocio?".

Leer la entrevista en portugués, Convergencia Digital:
IoT exige uma regulação mínima para garantir a segurança da Informação
http://convergenciadigital.uol.com.br/cgi/cgilua.exe/sys/start.htm?UserActiveTemplate=site&infoid=43848&sid=141#.WAvuEODhC00
e

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.