5G fucsia – Reforma Tributaria 2016

POR 5G FUCSIA

REFORMA TRIBUTARIA 2016

La reforma tributaria afectará mucho a los consumidores de tecnología y de conectividad a Internet. Afortunadamente el sector TIC tiene a dos entidades que lo defendieron y lograron mucho ante la aplanadora de los deseos y necesidades del Gobierno y el Congreso aprobará la reforma final: La CCIT en cabeza de Alberto Samuel Yohai y Asomóvil en cabeza de Nancy Patricia Gutiérrez y Sergio González Guzmán. Sin la gran “pelea” que ellos dieron, los duros y grandes impuestos que regirán desde el 1 de enero de 2017, hubieran sido mayores.

Pendientes de los debates de conciliación entre las Cámara de Representantes y el Senado, de la República, los principales logros fueron:

1 – Los teléfonos inteligentes de hasta 22 UVT -Unidades de Valor Tributario- que para el 2016 es de 29.753 pesos colombianos, lo que daría unos 651.566 pesos colombianos.

2 – Habrá un umbral de 1,5 UVT, unos 44.630 pesos colombianos, de este valor del consumo de datos no se aplicará el impuesto al consumo -¡impuesto al LUJO!-.

3 – El servicio de Internet para el estrato 3, no le aplicarán el IVA diferencial, propuesto del 5%. De esta forma quedan exentos al impuesto del IVA las conexiones a Internet de los estratos 1,2 y 3.

QUALCOMM RETRAZA A VARIOS
Por culpa de Qualcomm es muy posible que, durante el próximo Congreso Mundial de Móviles, que comenzará el 27 de febrero de 2017, no sean lanzados los nuevos teléfonos que usarán el procesador Snapdragon 835 de Qualcomm. Entre los terminales que usarán este procesador están el Samsung Galaxy 8 y el Xiaomi Mi 5. Así que nos mostrarán en Barcelona, serán prototipos con chips preliminares.  

FACEBOOK MINTIÓ
La Unión Europea y la Comisión Europea, afirmó que Facebook mintió cuando les reportó la compra de Whatsapp y en respuestas a la investigación, al entregar informaciones inexactas o engañosas. En especial, al haber asegurado que no era posible asociar las cuentas de Whatsapp con las cuentas de Facebook y ya se sabe que Facebook ya lo hizo. Ahora Facebook tendrá plazo hasta el 31 de enero de 2017 para entregar nuevos argumentos, si estos no satisfacen a la Comisión Europea, Facebook podría recibir una multa en dinero de 121 millones de euros con opción de aplicarle otras medidas más duras que el dinero.  

CONSUMER REPORTE NO RECOMIENDA AL MAC PRO
El famoso reporte de Consumer Report afirmó claramente que no recomienda comprar el computador MacBook Pro, el que tiene TouchBar, los puntos obtenidos estuvieron entre 40 y 60, sobre 100. El equipo fue muy castigado especialmente por su alto precio y su baja calidad de la batería. Apple ya anuncia que hablará con ellos para tratar de convencerlos….  

CARRETERA SOLAR

En Normandía Francia, más exactamente en el pueblo de Tourouvre-au-Perche que tiene 3.400 habitantes, inauguraron la primera carretera construida con páneles solares, recubiertos con resina y silicona, en un tramo de un kilómetro, en el que instalaron un área de 2.800 metros2 de celdas solares. Aunque es un gran avance ecológico, su costo es muy alto, el precio por metro lineal de carretera, fue de 5.000 euros, para un total de 5´000.000 de euros el kilómetro.

5G

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.