Everis contrata trabajadores tecnológicos en Popayán

Por Orlando Rojas Pérez – Everis Colombia, ya cumplió seis meses de operaciones en el Centro de Desarrollo de Software a servicio del Sena en la ciudad de Popayán y anuncia la conclusión del primer ciclo de experiencia laboral de sus aprendices y la vinculación laboral directa de 19 de ellos.  Como una apuesta de generación de conocimiento, formación de talentos y desarrollo para Popayán y el departamento del Cauca, se inauguró en junio de este año el Centro de Desarrollo de Software con 59 aprendices del Sena preparados en análisis de desarrollo y sistemas de información vinculados al proyecto.
Estos jóvenes tecnólogos recibieron una experiencia laboral de clase mundial en la industria de las tecnologías de la información, trabajando de la mano de tres líderes de Everis y unos 40 profesionales especializados, ubicados tanto en Popayán como en la sede principal de la compañía en Bogotá, para desarrollar los innovadores proyectos encargados al Centro.
Para junio de 2018, unos 180 jóvenes egresados del Sena habrán ejercido sus conocimientos en el Centro y adquirido nuevos en el campo de aplicación de tecnología en las áreas de gestión del conocimiento, cartera, inventarios, proyectos de soporte y mantenimiento, así como en sistemas de inteligencia de negocios para planeación.
El pasado 6 de diciembre, Everis realizó el acto de graduación para sus aprendices en la Sede Norte del Sena, en Popayán, en donde se entregaron los respectivos certificados de experiencia laboral, con la participación de directivos de la entidad del gobierno colombiano.

 

DECLARACIÓN
Diego Tovar -presidente Ejecutivo de Everis Colombia- declaró orgulloso: “Para Everis es un orgullo recibir a estos nuevos empleados formados en una entidad tan querida por los colombianos. Con este proyecto conjunto buscamos no solamente satisfacer las necesidades de desarrollo de software del Sena, sino ofrecer oportunidades de aprendizaje y crecimiento profesional de alto nivel para los talentos TI de Popayán y la región y lo estamos logrando. Después de un riguroso proceso de evaluación, 19 de ellos han sido contratados directamente por Everis para iniciar su carrera profesional en el campo de la consultoría”.

 

¿QUÉ ES EL CENTRO TECNOLÓGICO DE PUNTA EN POPAYÁN?
El Centro de Desarrollo de Software abrió sus puertas en junio de 2017 con una inversión superior a los mil millones de pesos, aportados por Everis Colombia. Cuenta con 300 metros cuadrados y está ubicado en el Centro de Teleinformática y Producción Industrial del Sena, alojado en la Sede Norte de la entidad en Popayán. Ofrece una infraestructura de máximo nivel con plataformas tecnológicas y espacios pensados para el desarrollo óptimo de los proyectos y el bienestar cotidiano de quienes allí trabajan. Everis tiene una rica experiencia en este tipo de proyectos en países como Chile y Perú, con lo cual aporta un amplio conocimiento en metodologías innovadoras de trabajo y las certificaciones internacionales que permiten asegurar el éxito del Centro y sus desarrollos.
e

 

Ver nota:

5G Fucsia � M�quinas escribir�n el software del 2040

5G Fucsia – Máquinas escribirán el software del 2040
Apple comprará a Shazam, Apple mejorará batería en el iPhone X+1, Huawei P11 tendrá mayor pantalla y muesca superior, Google reconoce errores por manipulación rusa, Ricardo Janches.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16235

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.