FDA: no hay relación entre el teléfono móvil y el cáncer

Por Orlando Rojas Pérez – La Administración de Alimentos y Drogas de Estados Unidos -Food and Drug Administration FDA- finalizó dos estudios que duraron dos años para concluir: no hay relación entre el teléfono móvil y el cáncer. Una de las conclusiones es: el mayor peligro es enviar mensajes mientras se conduce.

 

PRUEBAS
Mientras un teléfono móvil normal y certificado -no un teléfono pirata o falsificado- emite una radiación de 1 vatio por kilogramo de tejido, en las pruebas con ratones y ratas, los radiaron con diez veces esa cantidad, es decir con 10 vatios por kilogramo de tejido, durante nueve horas diarias y todos los días de los dos años de las pruebas. Los estudios concluyeron que no existe relación entre el teléfono móvil y el cáncer. Sin embargo, publicaron un curioso resultado que encontraron. Ratas machos – no ratas hembras ni ratones-, en una proporción del 6%, fueron afectados produjeron tumores cardiacos cancerígenos -shwannomas malignos-. Estos resultados fueron descartados aduciendo que las ratas machos son de mayor tamaño, tienen mayor masa y absorben más radiación, además por su edad de dos años, que equivalen a un humano de 70 años.

 

DECLARACIÓN
El científico jefe de la investigación John Bucher -del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental- comentó: “En este momento tengo un teléfono prendido contra mi oreja, no voy a dejar de hablar por celular, ni lo recomendaré a mi familia. Los estudios con ratas y ratones se hicieron con radiaciones que superan a los teléfonos móviles por mucho, no reflejan el uso de teléfonos móviles de la vida real. Curiosamente, las ratas irradiadas vivieron más tiempo que las ratas que no fueron radiadas con radiación celular. Esto se podría explicar simplemente por casualidad, o porque la radiación redujo la inflamación en las ratas, lo que redujo el riesgo de alguna enfermedad. La relación entre los teléfonos móviles y el cáncer es muy débil. Sin embargo, si les preocupa una potencial radiación, les recomiendo utilizar auriculares”.

e

 

Ver nota:

5G Fucsia – Asteroide pasó a distancia segura
Premios Evaluamos a la Innovación TIC 2017, equipos más rápidos gracias a UFS 3.0, más velocidad por más precio, 5 sabores de Windows 10 para consumo, Office 2019 solo se ejecutará en Windows 10.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16284

 

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.