IDC #1 de transformación digital en el mundo según Onalytica

Por Orlando Rojas Pérez – Onalytica empresa de software de gestión de relaciones con influenciadores, elaboró un informe integral que utiliza una metodología basada en PageRank para extraer influenciadores en temas particulares y toma en cuenta el número y la calidad de las referencias contextuales que recibe un usuario. La investigación analizó la influencia social por temas y la autoridad temática al observar el social engagement en Twitter, y qué tanto los influenciadores eran referenciados en relación con la transformación digital, en Twitter, Instagram, Facebook, YouTube, foros, blogs, noticias y contenido de Tumblr. Para finalizar con la conclusión que International Data Corporation -IDC-, es la principal firma de inteligencia de mercado, servicios de consultoría y conferencias para el sector de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones -TIC- y en la Transformación Digital -DX- en el mundo. Informe que destaca a los 100 principales influenciadores, marcas y publicaciones en 2018. Estos cálculos también toman en cuenta la resonancia (interacción) de un usuario, la relevancia (cantidad de tweets sobre el tema) y el alcance (número de seguidores).

IDC ha estado a la vanguardia en DX desde 2015, ayudando a las organizaciones de todo el mundo a comprender cómo aprovechar al máximo las tecnologías de la Tercera Plataforma para crear valor y ventaja competitiva a través de nuevas ofertas, nuevos modelos de negocio y nuevas relaciones. Con una biblioteca de investigación expansiva dedicada a la transformación digital y a las tecnologías de la Tercera Plataforma, IDC continúa su compromiso de educar al mercado sobre el impacto de la DX, ofreciendo a los ejecutivos encargados de dirigir las estrategias enfocadas en dicha transformación, una guía práctica y basada en hechos.

Onalytica también nombró a Frank Gens, Francisco Jerónimo, Matt Eastwood, Philip Carnelley y Philip Carter, ejecutivos de IDC, en su lista de los 100 principales influenciadores de la transformación digital:

Frank Gens, Vicepresidente Senior y Analista en Jefe, está al frente de las investigaciones de IDC sobre las tendencias generales de TI, incluida la DX, y ha liderado el desarrollo del ‘Escenario de la Tercera Plataforma’ de IDC. Con más de tres décadas de experiencia en la industria, Gens también es el analista líder del IDC FutureScapes, pronóstico anual de la empresa sobre los grandes cambios en el avance y uso de la tecnología a nivel mundial.

Francisco Jerónimo, Director de Investigación de comunicaciones inalámbricas y móviles entre los consumidores europeos, examina las tendencias y las dinámicas del mercado para teléfonos inteligentes, dispositivos portátiles, realidad aumentada y realidad virtual, y proporciona un análisis a profundidad de las estrategias y el rendimiento de los principales actores de la industria.

Matt Eastwood, Vicepresidente Senior de los grupos de investigación empresarial, de centros de datos e infraestructura de nube, y de los grupos de investigación de desarrolladores de IDC, lidera un equipo de analistas responsables de identificar y analizar las tendencias de personas, procesos y tecnología que afectan la implementación y administración de infraestructura de punta, centros de datos empresariales y nube en todo el mundo.

Philip Carnelley, Director de Investigación del grupo de software europeo de IDC, líder de la práctica de investigación cognitiva multidisciplinaria europea de la consultora. Su labor se centra en la transformación digital/de la información, software y aplicaciones de inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés), plataformas de big data, análisis de negocios y middleware.

Philip Carter, Analista en Jefe de IDC para la región europea, centrándose en impulsar la innovación en temas de investigación y resultados, promoviendo la colaboración y el intercambio de conocimientos, y aumentando la satisfacción del cliente.
e

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.