Impresora HP con tinta de botella, con duración de hasta 2 años

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – HP Inc presentó en Bogotá dos impresoras HP Ink Tank cuya tinta viene en botellas de 90 y 70 centímetros cúbicos, por fin el mililitro de tinta de las impresoras de inyección de tinta, dejaron de costar más que un mililitro de champaña Don Perignon. El modelo HP Ink Tank 415 incluye conexión inalámbrica Wi-Fi además de la conexión USB 2.0. Ésta permite a los usuarios conectarse e imprimir a través de computadores, teléfonos inteligentes o tabletas con la aplicación remota HP Smart App -de lejos la mejor aplicación de impresión remota-, que hace posible imprimir fácilmente desde una variedad de dispositivos incluyendo sistemas operativos iOS o teléfonos inteligentes y tabletas con sistema operativo Android, Windows o Chrome. El modelo HP Ink Tank y el modelo 315 no incluye conexión inalámbrica. Al desempacar la impresora viene con cuatro botellas de tinta pigmentada una negra y tres colores, más dos cabezales, uno para los colores y el otro para la tinta negra. Esta tinta, según HP Inc, alcanza para 8.000 páginas a color y 6.000 en negro. HP afirma que la tinta puede permanecer en la impresora hasta dos años sin dañarse ni tapar la impresora. Otra característica es que pueden imprimir sin márgenes.

 

OTRAS ESPECIFICACIONES

Velocidad de impresión ISO en negro: hasta 8 ppm

Velocidad de impresión ISO a color: hasta 5 ppm, en calidad borrador hasta 16 ppm

Ciclo de trabajo normal: hasta 1.000 páginas al mes en tamaño A4

Volumen mensual recomendado: 400 a 800 páginas

Tecnología de impresión: inyección térmica

Calidad máxima de impresión a color: 4.800 x 1.200 puntos por pulgada –ppp-:

Calidad máxima de impresión en negro: 1.200 x 1.200 puntos por pulgada:

Capacidad de la bandeja de entrada: 60 hojas

Capacidad de la bandeja de salida:25 hojas

Resolución del escáner óptico: hasta 1.200 x 1.200 ppp @ 24 bits

Dimensión: 525 x 310 x 158 mm

Peso: 4,67 kg 

HP se muestra muy confiada de la calidad de la impresión y afirma que las impresiones con estas impresoras resisten la decoloración, 22 veces más que la competencia.

HP salió al mercado con este producto, después de sus competidores, para aprovechar este tiempo, detectar sus errores y corregirlos. Por esta razón estas impresoras HP Ink Tank tienen mucha calidad, son muy limpias, muy rápidas y muy seguras.

Al abrir las botellas y voltearlas, la tinta no se sale, solamente lo hace al estar instalada en la impresora. Los tanques transparentes le permiten al usuario, conocer cuándo el nivel de tintas se va a acabar.

 

PRECIO
Los precios son:

- Modelo HP Ink Tank 415: 689.000 pesos colombianos

- Modelo HP Ink Tank 315: 589.000 pesos colombianos

 

DECLARACIÓN
Cristina Sánche -gerente de Desarrollo de Negocios de Impresoras para Colombia- comentó: “las impresoras de tanques como la nueva Ink Tank, ofrecen óptimos rendimientos al tener en cuenta que el costo de impresión por página es extremadamente bajo. Además, la nueva impresora esta diseñada para usuarios de alto consumo que busquen ahorrar en cada impresión, una característica atractiva para pymes y consumidores del hogar, quienes buscan rendimiento en cada una de sus impresiones”.
e

 

Ver nota:

Colombia ocupa el puesto 114 en Banda ancha

Colombia ocupa el puesto 114 en Banda ancha
Otra vergüenza del Ministerio TIC saliente.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16423

 

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.