Liga Movistar eSport Latinoamérica jugará final en Movistar Arena Bogotá..

Por Orlando Rojas Pérez – Hoy, Fabián Hernández Ramírez -CEO de Telefónica Colombia- anunció que gracias a la alianza con Riot Games, se crea la nueva Liga Movistar Latinoamérica eSport, para la difusión, promoción y jugar la final del campeonato apertura de League of Legends en la Movistar Arena Bogotá, el 20 de abril de 2019. La apuesta de Telefónica por los eSports y el ecosistema de juegos, incluye ya, la nueva Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends que será transmitida íntegramente por el canal Movistar eSports, disponible en vivo y bajo demanda a través de la plataforma Movistar Play. También, transmitirá 24x7, contenido relacionado, a través del canal Movistar eSports, un canal dedicado íntegramente a los deportes electrónicos.

 

DETALLES DE LA LIGA MOVISTAR LATINOAMÉRICA
La nueva Liga Movistar Latinoamérica 2019 estará conformada por dos etapas: apertura y clausura. La etapa apertura se realizará desde el 19 de enero, los días sábados y domingos, y será transmitida en su totalidad y en vivo por Movistar eSports. Adicionalmente las partidas estarán disponibles para verse bajo demanda al día siguiente de su emisión en Movistar Play.
La Liga Movistar Latinoamérica entregará más de 100 mil dólares en premios y reunirá a los ocho mejores equipos de LoL de la región: All Knights, Furious Gaming, Infinity Esports, Isurus Gaming, Kaos Latin Gamers, Pixels Esports Club, Rainbow7 y Xten Esports. 

 

TELEFÓNICA APUESTA POR EL DESARROLLO DE LOS E-SPORTS
Globalmente, Telefónica ha apostado fuertemente por la promoción de los eSports, incorporándolos dentro de su estrategia de contenidos, así como contribuyendo con el desarrollo y profesionalización del ecosistema de juegos.

En Latinoamérica esta apuesta se materializó en el mes de septiembre con el lanzamiento de la señal Movistar eSports, que busca acercar el mundo de los deportes electrónicos a los seguidores del gaming, a través de transmisiones en vivo, así como contenido bajo demanda. 

Actualmente Telefónica patrocina a los equipos Kaos Latin Gamers (KLG)-actuales campeones sudamericanos de LoL-, VIVO Keyd y Movistar Riders en Chile, Brasil y España respectivamente.

Como parte del acuerdo con Riot Games, Movistar transmitió en 2018 la final de la Copa Latinoamericana Sur (CLS) desde Santiago de Chile; el mundial de LoL –Worlds- realizados en Corea y hace unos días el All-Star desde Las Vegas, eventos que también se transmitirán en 2019 y a los que se sumarán también los Mid Season (MSI), Rift Rivals y Championship Series (regionales).

Asimismo, este año 2019 Movistar también organizará por primera vez la Liga Nacional Uruguay Movistar de League of Legends 2019.

 

 

DECLARACIONES


Raúl Fernández y Fabián Hernández Ramírez.

Fabián Hernández Ramírez -presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia- declaró hoy: “Así como nuestra apuesta en los deportes tradicionales: el fútbol, el ciclismo y el béisbol damos un paso hacia los eSports con la llegada de la nueva Liga Movistar Latinoamérica de League of Legends con la que buscamos difundir y promover los juegos electrónicos en la región. Colombia será la sede de una nueva generación que necesita lo mejor en contenidos y conectividad. Además, para los clientes Movistar desde hoy podrán acceder a compra anticipada de entradas para disfrutar de la gran final del campeonato el próximo 20 de abril. Queremos que nuestros clientes disfruten de una super conexión a Internet con fibra óptica, ya contamos con más de 520.000 clientes conectados con fibra. Ofrecemos la mejor latencia para mejorar la experiencia de los juegos”.

Paula Figueroa -directora de la Unidad de Video Latam de Telefónica- agregó: “Como compañía buscamos siempre innovar y ofrecer contenido relevante para todos nuestros clientes.  Nos entusiasma mucho poder acercar aún más el mundo de League of Legends a sus miles de seguidores en la región. En 2019 subimos nuestra apuesta por los eSports concretando nuestro apoyo al campeonato latinoamericano de LoL”.

Raúl Fernández -gerente General de Riot Games en Latinoamérica, comentó: “Nos emociona presentar esta gran alianza y la nueva competencia regional de League of Legends a los jugadores de Latinoamérica. El cumplir la promesa de traer de vuelta a League of Legends a Colombia nos llena de una enorme satisfacción”.
e

 

 

Ver nota:

Estado de la conectividad móvil en Colombia

Estado de la conectividad móvil en Colombia
Análisis: los de arriba y los de abajo.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16598

 

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.