Palabras de Orlando Rojas

Por Mesa de Redacción – Estas fueron las palabras de Orlando Rojas Pérez, director de Evaluamos, en la ceremonia de entrega de los Premios Evaluamos a la Innovación TIC 2018.


Orlando Rojas Pérez
 

Amigas y amigos:

Hoy Día de San Valentín, les deseo muchas felicidades a todos. Acompañados por la ministra TIC Sylvia Constaín Rengifo y por el viceministro de Conectividad y Digitalización Iván Antonio Mantilla Valencia, celebramos la edición XV de la ceremonia de los Premios Evaluamos a la Innovación TIC, los primeros años, entregamos diplomas en las oficinas, sin ceremonia. En ese año 2001, el ganador de lo Mejor del Año fue el PenDrive, que después fue conocida como memoria USB, es el único producto evaluado por nosotros, que ha obtenido el máximo puntaje: 10,0.

Para nosotros es un gran honor qué en este matrimonio, de bodas de Cristal, estemos todos reunidos. Nos alimentamos con toda la información que ustedes generan y nos brindan, nos sentimos muy orgullosos de recibirla, millones de gracias.

Desde el año pasado, nos propusimos fomentar la Innovación e Investigación Colombiana y nuestra transformación digital. Esta es una tarea de todos, pero sin lugar a dudas, es el Gobierno y el Estado quien debe indicarnos el camino y dar el ejemplo. Las empresas privadas los seguirán.

El año pasado resaltamos la difícil situación financiera que afrontaba el Sector TIC en Colombia. Hoy afortunadamente ya se ve un mejor futuro y las cifras ya lo dicen.

Destaco con gran alegría el anuncio de la ministra Sylvia Constaín de integrar las 1.500 páginas gov.co y de la incorporación en el proyecto de Plan de Desarrollo 2018 – 2022, de muchos puntos para fomentar la transformación digital en Colombia.
Muchas gracias al ingeniero Diego Tovar, por su participación en la conferencia a continuación, en la que con toda seguridad, como es su costumbre nos sorprenderá con sus mensajes y motivaciones. Lo buscamos a él, precisamente por sus conocimientos y por el panorama tan completo que tiene de la Transformación Digital en Colombia y en el mundo. O nos transformamos o no salimos del atraso, no superamos la brecha digital y Colombia estaría condenada al fracaso.
El jurado que asume esta gran responsabilidad está compuesto por Solmarina de la Rosa, Carlos Aparicio Prieto, muy reconocidos en el sector-.
Seguimos atendiendo la recomendación de no aumentar el número de categorías premiadas y este año hay ocho categorías, más el galardón a lo Mejor del año.
Desde el primero de enero buscamos e investigamos por los productos más innovadores, que verdaderamente nos impactaron de manera muy especial, con mucho énfasis en lo nacional.

Ecología y Cero Carbono
Calculamos el consumo de energía durante esta ceremonia y para neutralizar este dióxido de carbono, ya sembramos 150 árboles nativos en la sabana de Bogotá. Superamos lo necesario en más de 50 veces.

Presencia de Marca

Estos Premios y este networking es de todos, a las empresas que nos ayudan a que sean realidad con su presencia de marca, muchas gracias:

Telefónica, CCIT, Azteca Comunicaciones, HP Inc, O4IT, infinitas gracias.

También muchas gracias a los bufetes de abogados expertos en regulación que se unieron para apoyarnos, todos son muy importantes.

A Margaret Ojalvo de Ojalvo Asociados, qué en estos 15 años, nos ha acompañado en la ceremonia de los Premios Evaluamos, muchas gracias.

Los Premios Evaluamos a la Innovación TIC del año entrante, cuando celebremos la edición décima sexta, será como de costumbre, 10 días antes del Congreso Mundial de Móviles, ese día será nuestro primer encuentro del año 2020. Tenemos un compromiso.

Muchas gracias y un abrazo para todos”.
e

 

 

Ver nota:

Palabras de la ministra TIC Sylvia Constaín Rengifo

Palabras de la ministra TIC Sylvia Constaín Rengifo
En la ceremonia de entrega de los Premios Evaluamos a la Innovación TIC 2018
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16654

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.