Para otro proyecto de resolución de la CRC, la SIC vuelve a cuestionar

Por Orlando Rojas Pérez – Evaluamos buscó y finalmente encontró un concepto de la SIC, en el que vuelve a cuestionar a la Comisión de Regulación de las Comunicaciones -CRC- un proyecto de resolución que busca modificar el método de cálculo para facturar a los Operadores Móviles Virtuales -OMV-. Anotamos que el concepto de la SIC no es de obligatorio acatamiento por parte de la CRC.

En resumen, la SIC recomienda los siguientes puntos:
1 – Modificar o retirar el parágrafo 2.
2 – Evaluar el impacto que tendrá en la operación de los OMV.
3 – Realizar el Análisis de Impacto  Normativo -AIN- para el valor de acceso a la red y del Roaming Automático Nacional -RAN-.

 

EXPLICACIÓN DE CARLOS LUGO SILVA DIRECTOR EJECUTIVO DE LA CRC


Carlos Lugo Silva

Evaluamos conoce perfectamente que ningún comisionado de la CRC, puede anticipar ni dar indicios de la decisión que votarán o tomarán sobre este concepto en la junta de Comisionados de la CRC, pero sin llegar a esto, le solicitamos al director Ejecutivo de la CRC -Carlos Lugo Silva- si nos podía dar una explicación sobre el concepto de la SIC, aclarando que lo que responda se refiere es a la propuesta que se publicó para comentarios y sabemos claramente que la decisión no se puede anticipar porque la CRC debe valorar todas sus decisiones. Su respuesta fue: “Esa fue la propuesta que se publicó para comentario, de ella hablaré, ahora estamos estudiando las observaciones, para tomar la decisión que corresponda.  La CRC es ejemplo en el Estado de Colombia por haber sido los primeros, ser pioneros, en aplicar el Análisis de Impacto  Normativo -AIN- somos guía para las otras entidades reguladoras y esto no son palabras nuestras, lo expresaron el viernes pasado en un importante evento del tema, en la Universidad Externado de Colombia. La CRC en el monitoreo constante de las medidas encontró que había que hacer ajuste en el período de metodología de la inversión promedio para determinar la tarifa a liquidar, esto para que la referencia sea un valor más reciente y no un valor de dos años atrás. La CRC consideró que la tarifa del RAN se debía revisar, para equipararla. Sobre los AIN, la CRC ya realiza los análisis pertinentes y emitiremos una guía para todos, donde se explicará que existen varios tipos de AIN, explicaremos cuándo aplica y qué tipo de AIN se utiliza”.  

 

IMAGEN COMPLETA DEL CONCEPTO DE LA SIC


e

 

Ver nota:

Hoy debate en el Senado del Proyecto de Modernizaci�n del Sector TIC

Hoy debate en el Senado del Proyecto de Modernización del Sector TIC
Está programado como segundo punto del orden del día.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16756

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.