Telefónica Movistar Colombia ofrece 50 soluciones digitales para clientes empresariales.

Por Orlando Rojas Pérez – Telefónica Movistar Colombia realizó su segunda reunión Telefónica TIC Fórum, en la que entre otros fueron conferencistas sus siguientes ejecutivos: Alfonso Gómez Palacio -director Telefónica Hispam Norte- José Cerdán -presidente Telefónica Business Solutions-, Fabián Hernández Ramírez -presidente CEO Telefónica Colombia-; Carolina Navarrete Pérez -directora B2B Telefónica Colombia-. Reunió a más de 1.000 empresarios colombianos para conocer y analizar las experiencias e innovaciones que en materia de transformación digital están viviendo la Industria, la Banca, el Gobierno y el sector Servicios. Telefónica Movistar cuenta en Colombia con más de 220 mil clientes empresariales, el 47% de estos, tiene al menos un producto o servicio digital. Este segmento, que ofrece productos y servicios a las empresas pequeñas, medianas y a las grandes corporaciones, representa el 33% de los ingresos de Telefónica Movistar en Colombia. En los últimos cuatro años Telefónica Movistar Colombia ha invertido 1,8 billones de pesos en digitalización. Este respaldo tecnológico para prestar soluciones digitales en el Internet de las Cosas -IoT-, Big Data, Nube y Ciberseguridad, entre otros servicios.

En el Telefónica TIC Fórum 2019 también se abordaron los retos que enfrentan los principales sectores del país y las soluciones que ofrece la Compañía para dar un paso hacia la consolidación y evolución en el entorno digital. A nivel global Telefónica tiene presencia en 16 países, cuenta con una historia de 95 años, a través de los cuales se ha transformado y anticipado a los cambios que exigen las empresas.

En servicios de IoT Frost & Sullivan ratificó a Telefónica Movistar como la empresa líder en Colombia durante 2018, con el 60% del mercado; en Big Data Telefónica Movistar desarrolló modelos analíticos aplicados a diferentes casos de uso como el turismo, transporte y detal, como el primer caso de uso para un centro comercial con Luca Store agregando valor al WiFi de la compañía y sumando procesos de analítica y georreferenciación.

En la Nube, Telefónica Movistar cuenta con 2 PetaBytes de almacenamiento en Data Center virtuales. Además, Telefónica Movistar cuenta con cuatro Data Centers y ofrece servicios de soluciones de Comunicaciones Unificadas con más de 70 mil extensiones y 64 millones de llamadas al mes.

En Seguridad la empresa gestiona 50 mil terminales móviles a través de seguridad móvil empresarial, gracias al respaldo del SOC el cual está conectado con los 11 (Centro de Operaciones de Seguridad) de Telefónica a nivel mundial lo que permite detectar y tomar medidas en tiempo real ante cualquier ciberataque para así gestionar más de 59 mil eventos por segundo e identificar más de 300 amenazas al mes por los servicios de seguridad.

 

FRASES DE FABIÁN HERNÁNDEZ RAMÍREZ


Fabián Hernández Ramírez.

Fabián Hernández Ramírez dijo: “Telefónica es un puente al futuro de la transformación digital del país, contamos con un completo portafolio de productos y servicios digitales. Nuestra apuesta es convertir a las compañías en “Data- Driven”, que toman sus decisiones basadas en datos para ser más eficientes, ágiles y seguras. Acompañar a las empresas es nuestra misión, no somos nuevos en esto, el camino que hemos recorrido nos hace sus mejores aliados. Estamos conformando un gran ecosistema de socios para contar con las tecnologías más sofisticadas al servicio de nuestros clientes y acompañarlos en su digitalización, por ello ofrecemos cerca de 50 soluciones digitales para las empresas en Colombia”.

 

INFOGRAFÍA CON CIFRAS

e

 

Ver nota:

Investigaci�n de Evaluamos: Contrato y su modificaci�n del Dominio .CO - Cap�tulo 2

Investigación de Evaluamos: Contrato y su modificación del Dominio .CO - Capítulo 2
Ministerio TIC publicó Plan de acción Proceso de selección dominio .co.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16759

 

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.