Movistar rechaza afirmaciones temerarias de Claro y Carvajal que perdieron licitación del Sena

Por Orlando Rojas Pérez – Claro y Carvajal que conformaron la Unión Temporal Gestión Integral Sena madrugaron a difundir un comunicado en el que acusan al comité evaluador de manipular, amañar y dirigir la licitación para los servicios TIC del SENA. De inmediato Movistar respondió con su propio comunicado en el que rechaza enérgicamente los señalamientos, dado que buscan desprestigiar la integridad del proceso, al no haber resultado adjudicatario por los incumplimientos de su ofrecimiento.

 

AFIRMACIONES DE CLARO CARVAJAL
- “Demandamos penalmente al comité de evaluación por fraude procesal al haber ocultado información.

- La licitación fue manipulada, amañada y dirigida.

- No ha sido posible conocer la documentación relativa a la subsanación y a las observaciones presentadas por Movistar”.

 

RESPUESTA DE MOVISTAR
- “Telefónica Movistar Colombia rechaza enérgicamente los señalamientos realizados, dado que buscan desprestigiar la integridad del proceso, al no haber resultado adjudicatario por los incumplimientos de su ofrecimiento.

- Movistar fue seleccionada por el Sena luego de cumplir con todos los requerimientos establecidos por la entidad, en especial, aquellos que estaban relacionados con la compatibilidad de la infraestructura actual del Sena con la que debían ofrecer los proponentes. Precisamente, hay que recordar que este aspecto jugó en contra de la Unión Temporal Gestión Integral Sena, como lo evidencian las comunicaciones enviadas por los fabricantes Oracle y Huawei a instancia de los interrogantes formulados por el Comité Evaluador del Sena y puestos a consideración en la audiencia en que se anunció la adjudicación.

- Además de cumplir con los requerimientos técnicos y jurídicos, Telefónica Movistar Colombia hizo una propuesta financiera por 695.000 millones de pesos, por debajo de los 711.000 millones del presupuesto del Sena para el contrato, inferior a la oferta presentada por el otro participante por valor de 704.000 millones.

- Para Telefónica Movistar, lo sucedido refleja el carácter de un competidor que no acepta perder un proceso licitatorio y que recurre al desprestigio no solo de las autoridades sino de sus competidores para buscar lo que no logró con su propuesta ante el Sena”.

e

 

Ver nota:

Historia y pecados de una demanda anunciada, la de Neustar - .CO Internet SAS a Colombia

Historia y pecados de una demanda anunciada, la de Neustar - .CO Internet SAS a Colombia
Se escudan en el TLC con EEUU para “exigir” extensión del contrato.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16889

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.