1.000 profesores de colegios y 63.000 alumnos estarán capacitados en programación en 2020

Por Orlando Rojas Pérez – Hoy desde la Institución Educativa La Julita de Pereira, la ministra TIC -Sylvia Constaín Rengifo- anunció que el año entrante se contará con mil profesores de colegios públicos capacitados para enseñar programación y 63.000 menores que aprenderán a programar. Este colegio 23 docentes ya están formando en programación a 1.380 estudiantes de Risaralda, que además enseña habilidades blandas como el trabajo en equipo, el pensamiento creativo, la resolución de problemas, etc. La ministra Constaín entregó 558 procesadores micro:bit para estas instituciones educativas ubicadas en los municipios de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal.

Constaín Rengifo también entregó 30 equipos de Computadores para Educar para los estudiantes del complejo educativo La Julita, los cuales tienen contenidos precargados para facilitar el aprendizaje de diferentes materias en las aulas de clase.

 

DECLARACIÓN

La ministra TIC -Sylvia Constaín Rengifo  comentó: “En solo 15 meses capacitamos 760 profesores de colegios públicos y 15.600 niños y niñas en lenguajes de programación. Para el próximo año multiplicaremos esta cifra, pues entrenaremos a 300 maestros adicionales, permitiendo que más de 63.000 estudiantes puedan aprender a programar de una manera sencilla gracias a la metodología del British Council con el procesador micro:bit. De esta manera, estamos abriendo una puerta para que los jóvenes entren al mundo digital”, explicó la ministra Constaín. Programar es un idioma tan esencial como el español. Es algo que todos los niños y niñas deberían aprender, porque es una forma de comunicarse que nos sirve globalmente. Estos dispositivos tienen muchísimo que enseñar para que los estudiantes empiecen desde edades muy tempranas a programar, a tener un pensamiento lógico que les va a servir toda la vida. Así no se vuelvan programadores, lo que aprenden va a hacer que en su futuro tengan más oportunidades. Programación para Niños y Niñas es un proyecto del Ministerio TIC, el British Council y Computadores para Educar -CPE-, que busca fortalecer las habilidades digitales de los más pequeños a través de una tarjeta de programación digital del tamaño de una cédula, denominada micro:bit, con la que a través del juego y la creatividad se les enseña la lógica detrás de la computación”.
e

 

Ver nota:

Llegó a Colombia el mejor teléfono de gama media alta, el Huawei Nova 5T

Llegó a Colombia el mejor teléfono de gama media alta, el Huawei Nova 5T
Con el mejor procesador Kirin 980, cinco cámaras e IA.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16941

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.