El Índice de Conectividad Global de Huawei 2019

Por Orlando Rojas Pérez – Huawei publicó su índice de Conectividad Global 2019 y a Colombia le deja muchas tareas pendientes. El estudio incluye a 79 países, Colombia ocupa el puesto 55 respecto a la adopción de tecnologías como banda ancha, nube, inteligencia artificial -IA- e internet de las cosas -IoT-. Sin embargo, la penetración de teléfonos inteligentes y las suscripciones de banda ancha móvil en el país hicieron una mejora de 1 punto.

El Índice de Conectividad Global de Huawei es un estudio diseñado para proporcionar información procesable sobre cómo los responsables políticos y las partes interesadas económicas pueden fomentar un mayor éxito en la economía digital. Para obtener más información sobre el Índice de conectividad global 2019.

 

ALGUNAS CONCLUSIONES DEL ESTUDIO
- La conectividad inteligente inspirada en la inteligencia artificial comienza a tener un impacto significativo en la economía de Colombia. Que genera un punto de inflexión para la transformación digital.

- El desempeño del país está en línea con el promedio global, permaneciendo en el lugar 55 de 79 países estudiados durante el 2019.

- El cierre de la brecha digital a través del desarrollo de infraestructura de banda ancha como base sólida para el fortalecimiento de las TIC es uno de los retos que tiene Colombia actualmente.

- El estudio demuestra que Colombia está experimentando un auge en el uso de la Nube y la evolución de los datos hacia la inteligencia artificial, lo que significa una mayor disponibilidad de diferentes tipos de conectividad y una mayor productividad.

- Las cifras demuestran que una inversión continua en conectividad inteligente podría impulsar un crecimiento del 1% del Producto Interno Bruto, teniendo como habilitadores claves la inteligencia artificial, la banda ancha, la nube y el internet de las cosas.

- Para esto, Colombia necesita invertir más en Investigación y Desarrollo, además de capacitar personas en las TIC, según el estudio.

El estudio identifica otra forma en que las naciones adoptantes como Colombia pueden estimular un mayor éxito económico: la colaboración global. Debido a que la conectividad inteligente se basa en los ecosistemas globales para prosperar, el estudio identifica cinco roles de partes interesadas que pueden colaborar para desglosar y ofrecer resultados comerciales rápidos: tomadores de decisiones, científicos de datos, recolectores de datos, empresas de TIC y usuarios finales.

-Los encargados de formular políticas deben analizar objetivamente las fortalezas de su economía nacional y determinar cómo pueden encajar y beneficiarse del ecosistema de Conectividad Inteligente.

 

DECLARACIÓN
Kevin Zhang, director de marketing de Huawei ICT Infrastructure comentó: “Ahora estamos viendo que la fusión de 5G, IA y Nube ha redefinido la conectividad. La conectividad inteligente está acelerando el desarrollo de la economía digital, por lo que los gobiernos y los líderes de la industria en los países de inicio y adopción deberían adoptar nuevas tecnologías, priorizar el trabajo en los planes de transformación digital a nivel nacional y beneficiarse de la colaboración global. De esta manera, implementar políticas y programas a favor de la conectividad, mejorarán la calidad de vida de cada colombiano y ayudarán a apoyar el crecimiento sostenible del país mediante el acceso a las TIC, el uso efectivo y la adquisición masiva, con los cuales Colombia se encuentra comprometido”.

 

LISTA DE PAÍSES Y SU PUNTUACIÓN

e

 

Ver nota:

/images2019A/16980.jpg

Muchas felicidades, éxitos y especialmente innovación en el año 2020

Les desea Evaluamos.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16879

 

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.