MicroStrategy hace predicciones para el 2020

Por Orlando Rojas Pérez – MicroStrategy, empresa que se inventó la Inteligencia de Negocios -BI- acaba de dar a conocer sus predicciones para el año 2020, en palabras de Vijay Anand -vicepresidente de Marketing de Producto de MicroStrategy:

- Cada día hay más oportunidad para que los ejecutivos que toman decisiones y cada día podrán aprovechar mejor los últimos avances en analítica empresarial, en Inteligencia Artificial -IA-, su componente Aprendizaje Automático -Machine Learning ML- y su subcomponente: Aprendizaje Profundo Deep Learning-.

- Pronto, algunas empresas comprenderán que el aprendizaje profundo ofrece una ventaja competitiva que se debe aprender a utilizar y a aprovechar para entender el complejo comportamiento de la gente y llegar a predecirlo, para lograr actuar de forma proactiva y no reactiva. Así se gana ventaja frente a la competencia. Con Aprendizaje Automático -ML- se puede reducir el Tiempo de Retorno de la Inversión -ROI- y sin necesidad de contar con grandes conocimientos, se utilizarán modelos muy fáciles de aplicar.

 

ROXANE EDJLALI
Roxane Edjlali -directora Senior de Administración de Producto de MicroStrategy, agregó:
- Ahora el gráfico semántico se convierte en un elemento fundamental para ofrecer valor de negocio. Es la columna vertebral que soporta los datos y los análisis en un entorno de datos en cambios dinámicos. Las organizaciones que no utilizan sistemas de gráficos semánticos corren el riesgo de ver cómo su Retorno de la Inversión -ROI- de la inversión en analítica se cae debido a la gran complejidad y a los costos de organización resultantes.
- Entender y comprender a los  humanos se vuelve cada vez más importante a medida que se incrementa la cantidad de datos. Por esto, se motiva a los analistas de datos analíticos a hacer uso de la etnografía del dato y su contexto, en vez de centrarse exclusivamente en los datos de manera individual.

    

HUGH OWEN
Hugh Owen -vicepresidente Ejecutivo de Worldwide Education en MicroStrategy- complementó:
- Las compañías tendrán que enfocarse no solo en buscar a los mejores talentos analíticos, sino también en la educación, el reciclaje y la mejora de las habilidades de sus actuales empleados, a medida que aumenta la necesidad de tomar decisiones basadas en datos y se presenta escasez de talento.
- Las habilidades en datos se convierten en un requisito clave para las empresas.
- La IA es real y ya está disponible, cada vez este fenómeno consumirá más tiempo de los equipos.
- Otra apuesta es la inteligencia móvil que evolucionará en el año 2020 y más allá, con aplicaciones que optimizarán la experiencia laboral y la conectividad de las organizaciones.
e

 

Ver nota:

El Índice de Conectividad Global de Huawei 2019

El Índice de Conectividad Global de Huawei 2019

Deja tareas para Colombia.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16980

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.