Habemus comisionados de la Comisión de Regulación de Comunicaciones

Columna de opinión por Orlando Rojas Pérez – Por fin, después de seis (6) meses más una semana, se pudo dar cumplimiento a la ley 1978 de julio 25 del año pasado -2019-, llamada de Modernización del Sector TIC, esta ley muy importante ley que fue iniciativa del Gobierno y el Ministerio TIC, la Comisión de Regulación de Comunicaciones  -CRC- evolucionó y se convirtió en el Regulador Único de proveedores de redes y de servicios de Internet, telefonía, televisión y radio, el servicio postal y los contenidos audiovisuales. La ley definió una nueva conformación de la Comisión con dos comisiones. La Comisión de Comunicaciones y la Comisión de Contenidos Audiovisuales. 

 

CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN DE COMUNICACIONES


Carlos Lugo Silva, Sergio Martínez Medina, Sylvia Constaín Rengifo, Paola Bonilla Castaño y Nicolás Silva Cortés.


Hacen parte de esta Comisión de Comunicaciones: el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -Sylvia Constaín Rengifo-, quien puede delegar en el Viceministro de Conectividad y Digitalización -Iván Mantilla Gaviria- y cuatro comisionados:

- Carlos Lugo Silva

- Sergio Martínez Medina

- Paola Bonilla Castaño

- Nicolás Silva Cortés
 

 

CONFORMACIÓN DE LA COMISIÓN DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES


Ernesto Paul Orozco Orozco, Mariana Viña Castro y José Fernando Parada Rodríguez.

 

Esta Comisión de Contenidos Audiovisuales está conformada por tres comisionados:

- Ernesto Paul Orozco Orozco

- José Fernando Parada Rodríguez

- Mariana Viña Castro
 

 

DECLARACIÓN
La ministra TIC Sylvia Constaín Rengifo, declaró: “El presidente Iván Duque lleva 544 días de Gobierno y en este tiempo ya cumplimos una de sus promesas: tener una Comisión de Regulación Única. Fue un proceso que nos llevó al Congreso a seis semanas de haber entrado y que resultó en la aprobación de la Ley de Modernización del Sector TIC, cuyos lineamientos para la conformación del regulador cumplimos, incluso antes del tiempo estipulado, lo que demuestra la urgencia de este sector por avanzar. Hoy realmente tenemos un equipo con unas cualidades profesionales y técnicas excepcionales, y una misión: beneficiar a la mayor cantidad de colombianos”.

 

AHORA FALTA ELEGIR DIRECTOR EJECUTIVO DE LA CRC
De acuerdo a la misma ley1978 de julio 25 del año pasado -2019, los cinco miembros de la Comisión de Comunicaciones votan entre los cuatro comisionados diferentes al Ministro TIC para elegir un director Ejecutivo de la CRC, con una duración de un (1) año. No se ha escuchado ningún sonajero para este cargo, pero me permito resaltar dos candidatos de este grupo: Carlos Lugo Silva, quien ejercía esa función en la anterior CRC o Paola Bonilla Castaño, por ser mujer y haber sido elegida en el concurso.
e

 

Ver nota:

Durante el CMM 2020, Nokia presentará cuatro teléfonos

Durante el CMM 2020, Nokia presentará cuatro teléfonos

Pero no se conoce nada del Nokia 9.2.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17006

 

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.