Huawei gana en la categoría Innovación en Red 5G

Por Orlando Rojas Pérez – En la ceremonia de entrega de los Premios Evaluamos a la Innovación TIC 2019, la octava categoría Innovación en Red 5G. Era un gran reto asumir esta categoría, pero el momento histórico no se podía aplazar, así que asumimos la responsabilidad de honrar a la mejor red 5G del momento.

 

La mayor parte de las evaluaciones de competencia realizados hasta la fecha para la parte de radio 5G Acceso Remoto de RED -RAN- se basan, entre otros, en los siguientes parámetros:

- Capacidad de la unidad de Banda Base (BBU)

- Portafolio de productos

- Facilidad de instalación

- Evolución Tecnológica

La evaluación también examina las tendencias y los impulsores de los mercados 5G RAN. La velocidad de datos en constante aumento que demandan los usuarios de dispositivos móviles es un factor importante para que los operadores de telecomunicaciones mejoren las experiencias de servicio y eviten la pérdida de usuarios. Las extraordinarias capacidades de red de 5G se convertirán en una base esencial para promover la transformación digital en las industrias verticales, lo que a cambio impulsará la adopción comercial de las redes 5G. La banda ancha inalámbrica fija en hogares y empresas también se convertirá en casos de uso típicos a medida que avanzamos en la era 5G.


 

Nominados:

Nokia

Nokia su principal fortaleza hasta ahora ha sido su portafolio de unidades de radio (RAN), cuya amplitud de opciones y factores de forma compacta ayudaran al proveedor a obtener una calificación de líder en la categoría portafolio de radio, siempre y cuando cumpla con los tiempos y especificaciones prometidas.

 

 

Ericsson

Con el aumento esperado de la tasa de datos, los proveedores de servicios necesitan aumentar la capacidad y los ingresos, al tiempo que reducen los costos. Al virtualizar la capa superior del software de red de acceso por radio 5G (RAN), Ericsson ofrece una solución de RAN virtual (vRAN) para brindarle flexibilidad de arquitectura de red adicional para abordar los nuevos desafíos.

La implementación simple y masiva de celdas pequeñas 5G, el uso de la vRAN de capa alta 5G permite combinar múltiples radios nuevos 5G en un solo gNodeB lógico con una interfaz de red central común. Esto significa que puede desplegar radios de 5G macro de calle y 5G de celda pequeña más rápido y más fácil al agregar capacidad en áreas urbanas densas.

Las mayores fortalezas de Ericsson residen en las soluciones para facilitar la instalación de la radio, como sus ofertas de macro de Calle y celdas pequeñas, un área en la que el vendedor ocupa una posición de liderazgo

 

Huawei

Huawei cuenta con un portafolio de productos 5G RU más completa de la industria. Se admiten un total de 94 productos RU, incluidos 22 modelos Masivos MIMO, 32 modelos de antena integrada y 14 modelos de doble banda (en referencia a estos capaces de operar en dos bandas). Además, los productos 5G RAN RU de Huawei admiten 35 bandas NR, las capacidades de soporte más potentes de la industria, lo que permite a los operadores atender mejor a sus suscriptores. Además, Huawei puede aplicar sus microondas 5G a la red 4G / 4.5G de una vez, mejora la capacidad de la portadora, dejándola  preparada para una suave evolución de toda la red a 5G.


 

Entregó el galardón Rolando Martínez quién tiene una experiencia de más de 40 años en telecomunicaciones.


Recibió el galardón Guillermo Salomón CTO de Huawei para Latinoamérica.

e

 

Ver nota:

HP Inc gana en la  categoría Innovación en Solución TIC de Administración y Gestión

HP Inc gana en la  categoría Innovación en Solución TIC de Administración y Gestión

En los Premios Evaluamos a la Innovación TIC 2019
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17022

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.