6G Fucsia – ¿MinTIC contrata dos veces los mismos servicios?


 

¿MINTIC CONTRATA DOS VECES LOS MISMOS SERVICIOS?

Investigaciones que Evaluamos publicará esta semana, dejarán un gran manto de duda: ¿Ministerio TIC contrata dos veces los mismos servicios? ¿Es eso legal?

 

ADIÓS ADMIRADO THE INQUIRER

Ya es reconfirmado: el famoso, admirado e inspirador sitio Web de notas sacárticas y lleno de negro  humor británico para informar noticias tecnológicas The Inquirer apagó su prodigiosa pluma, es un verdadero pesar. Una vez más rendimos homenaje a ese monstruo del periodismo tecnológico llamado Mike Magee quien primero fundó el sitio Web The Register -que utiliza además un dominio .CO- y vendió el 80% de él, sin firmar ninguna restricción por sus futuros trabajos. Cuando me enteré que estaban ofreciendo 200 millones por todo The Register, asombrado  le pregunté si era verdad y su respuesta fue: “Que lo vendan, que lo vendan, recuerde que yo mantengo un 20%”. Seis meses después me confirmó que lo habían vendido y que su corredor de finca raíz estaba muy contento. En ese momento le dije: las estadísticas que yo tengo indican que su nuevo sitio Web The Inquirer tiene 25% más de tráfico que The Register, yo soy pésimo en mercadeo, pero no vendería The Inquirer en menos de 250 millones de dólares. Magee se rio, me dio un abrazo y dijo hablaremos. A los seis meses nos volvimos a encontrar y me dijo: “Vendí el 100% de The Inquirer” Le pregunté ¿por 250 millones de dólares?, y su respuesta fue otra gran sonrisa, un abrazo y agregó: “mi corredor de finca raíz, cada día está más contento, pero ahora debo trabajar con ellos por dos años y después durante tres años no podré escribir en ningún sitio Web de Occidente”. El gran trabajo de Mike Magee levantó a The Register y a The Inquirer a niveles que los que lo leíamos las 24 horas del día, ya que escribía a cualquier hora del día  o de la noche, lo conocíamos, pero nunca nos imaginamos que después de pagar aproximadamente 250 millones de dólares por un sitio Web, que a la vez compró otros sitios Web, algunos españoles, lo dejaran morir. Gloria y admiración eterna a The Inquirer, su irreverencia, sarcasmo y humor para decir verdades, siempre las admiraremos.

 

ADIÓS SETI@HOME
El sitio Web SETI@home, después de operar 20 años en busca de comunicación con seres de otros mundos con la ayuda de voluntarios que dejaban sus computadores prendidos todo el día para que una aplicación operara en segundo plano, se rindió y se apagó.

 

20 GLORIOSOS AÑOS

La consola PlayStation de Sony cumple 20 de años de existencia y es considerada la consola más vendida en la historia.

 

HP Y CANON CONTRA XEROX
Xerox insiste en una compra hostil de HP Inc por un valor de 36.500 millones de dólares y esta se ha negado a venderse por ese valor que considera muy bajo y desproporcionadamente benéfica pero para los accionistas de Xerox, que aseguran está en regulares condiciones de innovación y con muchas deudas. Agregan que como parte del pago sería con acciones de Xerox, los actuales accionistas de HP Inc quedarían con inversiones en una empresa sin futuro garantizado y sin experiencia en el mundo de computadores personales y en impresión doméstica. Pero HP Inc no es la única en contra de Xerox, su eterno proveedor de tecnología láser Canon, de inmediato aseguró que si Xerox comprara a HP Inc, de inmediato acababa el contrato de suministro de los motores de impresión láser.

.  

MÁS INSEGURIDADES EN PROCESADORES INTEL
Se conoció que la compañía Positive Technologies descubrió que procesadores de Intel vuelven a mostrar fallas de seguridad al arrancar por lo que no se pueden proteger con soluciones como parches de seguridad.

 

TELEFÓNICA MIRA AL ORIENTE
El mercado y el efecto coronavirus hizo bajar el valor de la acción de Telefónica y su presidente José María Álvarez - Pallete, de inmediato tomó medidas. Reactivó contactos con grupos inversores de Oriente Próximo, como: fondos de Qatar, Abu Dabi, Kuwait y Singapur, Mubabala, Abu Daby Investimente Authority, Kuwait Investment Authority, Qatar Investment Authority y Temasek, CVC Capital Partners.

 

DELL UNE SERVIDORES Y ALMACENAMIENTO
Dell decidió unir la operación de servidores con almacenamiento, lo que era EMC, que compró.
 

CISCO HACE MÁS RECORTES
Cisco Systems anunció un costo de 300 millones de dólares para retirar un no determinado números de puestos de trabajo, de los 75.000 que tiene.

 

WESTERN DIGITAL
David Goeckeler era el jefe de Redes y Seguridad de Cisco y acaba de ser contratado por Western Digital para ser su jefe Ejecutivo.

 

 

Ver nota:

Camila Naranjo recibe el homenaje de Evaluamos en el Día de la Mujer 2020

Camila Naranjo recibe el homenaje de Evaluamos en el Día de la Mujer 2020
Desde hace 21 años cuando fundó Colexpo le hacemos seguimiento.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17056

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.