Telefónica es el mayor emisor verde del sector TIC en el mundo

Por Orlando Rojas Pérez – En la quinta edición de los Premios Pionero de Bonos Verdes que otorga Climate Bonds Initiative, organización sin ánimo de lucro, que promueve la inversión a gran escala para una economía baja en carbono, Telefónica fue merecedor del premio al Mayor Emisor Verde del sector TIC en 2019, en el mundo - The Largest Green ICT issuer of 2019.

Reconoce así la emisión de bonos verdes por parte de Telefónica a principios de 2019, la primera del sector de las telecomunicaciones. Por importe de 1.000 millones de euros a 5 años, los fondos obtenidos sirven para financiar proyectos destinados a incrementar la eficiencia energética de la compañía gracias, fundamentalmente, al proceso de transformación del cobre hacia la fibra óptica en España, un 85% más eficiente energéticamente.

Ya en enero de este año 2020, Telefónica cerró igualmente con éxito la emisión de su primer bono híbrido verde, también el primero del sector a nivel mundial, con una inversión de 500 millones de euros. Además de ayudar a financiar proyectos destinados al proceso de transformación del cobre hacia la fibra en España, los fondos del bono híbrido servirán también para impulsar la autogeneración de energía renovable.

Los premios Green Bond Pioneer Awards nacieron en 2016 auspiciados por Climate Bonds Initiative, con la colaboración del London Stock Exchange Group, y se han posicionado como el principal reconocimiento internacional en finanzas verdes, al valorar anualmente la innovación y el liderazgo de las organizaciones que dan ejemplo en este campo.

 

UNA RED VERDE Y SERVICIOS ECO SMART
Telefónica anunció el Día Mundial del Medio Ambiente, el adelanto en 20 años de su objetivo de cero emisiones netas, de 2050 a 2030 en sus principales operaciones. En el periodo 2016 a 2019, gracias al apagado de cientos de miles de elementos y al cierre de centenares de centrales de cobre, Telefónica ha ahorrado 346 GWh de energía con 93.297 tCO2 evitadas, correspondiente al carbono capturado por más de 1.543.000 árboles.

Sobre esta red baja en carbono, Telefónica ofrece servicios digitales Eco Smart para ayudar a las empresas y administraciones a reducir su consumo de energía o agua y sus emisiones de CO2, y potenciar la economía circular. Su objetivo es contribuir a una recuperación verde y próspera para todos a través de la digitalización.

 

DECLARACIONES
Elena Valderrábano -directora de Ética Corporativa y Sostenibilidad- y Jesús Romero -director de Finanzas- declararon: “El sector de las TIC es un facilitador de la transición energética a través de la digitalización. La financiación verde nos permite acelerar la transformación de nuestras redes para alcanzar cero emisiones netas. Es nuestra responsabilidad porque lo que pasa por nuestras redes no es solo voz y datos; es vida y progreso”.

Sean Kidney -CEO de Climate Bonds Initiative- agregó: “Los Premios 2020 reflejan un mercado que incluye nuevas naciones y destacan el papel de aquellas entidades con visión de futuro que han sentado las bases de las finanzas verdes a lo largo de una década. El ritmo de inversión de los últimos diez años debe ahora acelerarse en los próximos diez. Se requiere un cambio decisivo del capital hacia la recuperación verde, la transición rápida, la resiliencia y la adaptación. Queremos que los futuros premios reconozcan al primer billón en inversión climática anual, y a los reguladores, inversores, bancos y corporaciones que nos han traído urgentemente hasta aquí”.
e

 

Ver nota:

Sergio González: ETB no está en venta

Sergio González: ETB no está en venta
Le contestó el presidente de ETB a Evaluamos sobre posible compra por parte de Wom.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17190

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.