Ventas de computadores crecieron el 9% en el segundo trimestre de 2020

Por Orlando Rojas Pérez – Canalys, la gran firma analista e independiente, entregó el resumen de su estudio sobre los despachos de computadores personales en el segundo trimestre de este año 2020. Después de un primer trimestre que creció solamente el 1% respecto al primer trimestre del año pasado, el segundo trimestre tuvo un incremento del 9% -cifra no alcanzada desde el año 2013-. Las unidades totales despachadas fueron de 72,9 millones. Demostrando que la tecnología y las comunicaciones son el gran apoyo de todos en esta dura pandemia del Covid-19.  El gran puntero fue el computador portátil que se consolida como la gran herramienta para el trabajo remoto.

 

LOS PORTÁTILES FUERON LOS LÍDERES
Los despachos de computadores portátiles crecieron en el mundo, el 24% respecto al primer trimestre del año 2019, mientras los despachos de computadores de escritorio decrecieron el 26%.

 

HP FUE QUIEN MÁS DESPACHÓ
HP que despachó 18,1 millones de equipos fue la marca que ocupó el primer lugar, detrás quedó Lenovo que envió 17,4 millones de unidades.  Tercero fue Dell que despachó 12 millones de equipos, Apple quedó de  cuarto.  

 

DESPACHOS POR REGIONES
La región de Latinoamérica es la única que tuvo cifras negativas tanto en el primer trimestre con -12,6% interanual como en el segundo trimestre de este año 2020 con -0,4% interanual. Aunque la cifra del segundo trimestre es menos catastrófica que en el primero. Esta cifra es una excelente muestra de la capacidad de adaptación, de inversión y de reacción de Latinoamérica ante una gran crisis como es la pandemia del Covid-19.

 

DECLARACIÓN


Rushabh Doshi

Rushabh Doshi -director de Investigación de Canalys- declaró: “El mercado mundial de PC disfrutó de una recuperación estelar en el segundo trimestre de 2020, ya que los problemas de suministro disminuyeron para satisfacer la enorme demanda acumulada de los primeros tres meses del año. Han sido cruciales para garantizar que los sectores de servicios, gobierno y educación puedan continuar funcionando frente a una interrupción e incertidumbre sin precedentes. Los vendedores y el canal hicieron los cambios necesarios para aumentar la producción y entrega de portátiles al más alto nivel en años. Canalys espera que la importancia de los portátiles crezca a medida que el ecosistema de computadores personales realiza inversiones en la categoría. La extraordinaria demanda ha impulsado cambios en la estrategia en toda la industria. Chrome OS y AMD están incursionando en el sector comercial, mientras que las MacBooks de Apple ahora se ejecutarán en procesadores ARM. Después de años de innovación centrada en teléfonos inteligentes, los desarrolladores de aplicaciones también están centrando su atención en los computadores personales, donde la productividad y el rendimiento tienen prioridad. Desde una perspectiva regional, América del Norte y EMEA crecieron más en el segundo trimestre, con envíos de hasta 11% y 25% respectivamente. Estos mercados estaban bien equipados para manejar grandes transiciones a trabajo y aprendizaje remotos, y verán que estas tendencias se extiendan más allá del final de la pandemia de Covid-19. Además, la reducción de las restricciones de cierre condujo a un aumento en el empleo y la actividad comercial en el segundo trimestre. El alcance del repunte del mercado de computadores personales en el segundo trimestre en estas regiones significa que los envíos en el primer semestre de 2020 fueron más altos que en el mismo punto del año pasado. Por el contrario, América Latina, que ha sufrido un empeoramiento de la situación, vio caer los envíos un 13% interanual. La recuperación del mercado de PC en la región se retrasará a medida que las empresas y los consumidores sensibles a los precios prioricen otros gastos durante la recesión económica. La fabricación y distribución local también enfrentan interrupciones prolongadas a medida que aumentan las medidas de bloqueo. En Asia Pacífico, el aumento de envíos del segundo trimestre no fue lo suficientemente grande como para contrarrestar el déficit en el primer trimestre. Las barreras más grandes para implementar el trabajo y el aprendizaje desde el hogar, y la cultura móvil primero en partes de la región significaron que la demanda de computadoras portátiles no experimentó un gran aumento en el crecimiento”.
e

 

Ver nota:

Intel anuncia anuncia Thunderbolt 4 para todos

Intel anuncia anuncia Thunderbolt 4 para todos
Cuando Apple la dejó y USB 4 lo iguala en velocidad.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17193

 

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.