Huawei 1ero en el mundo en despacho de teléfonos en el 2T 2020

Por Orlando Rojas Pérez – Según la firma de investigaciones Canalys, Huawei se ratifica como el mayor fabricante de teléfonos en el mundo por las cifras del segundo trimestre de este año 2020. Huawei despachó 55,8 millones -5% menos que un año atrás-y Samsung que quedó en segundo lugar despachó 53.7 millones – 30% menos que hace un año-. El éxito de Huawei lo logró al incrementar en un 8% sus ventas de teléfonos en China, así sus despachos al extranjero hayan caído un 27%, que resulta menor que la caída total de Samsung.            

 

GRÁFICAS DE CANALYS


Comparación de despachos de teléfonos de Huawei y Samsung desde el año 2015.

 


Detalles de las participaciones de Huawei comparadas con Samsung 2019 – 2020.

 

DECLARACIONES

Ben Stanton -analista senior de Canalys- declaró: “Este es un resultado notable que pocas personas habrían predicho hace un año. Si no fuera por el Covid-19, no habría sucedido. Huawei ha aprovechado al máximo la recuperación económica china para reactivar su negocio de teléfonos inteligentes. Samsung tiene una presencia muy pequeña en China, con menos del 1% de participación de mercado, y ha visto sus mercados principales, como Brasil, India, Estados Unidos y Europa, devastados por brotes y bloqueos posteriores ".

 

Mo Jia -analista de Canalys- agregó: “Ocupar el primer lugar es muy importante para Huawei. Es desesperado mostrar su fuerza de marca a los consumidores nacionales, proveedores de componentes y desarrolladores. Necesita convencerlos de que inviertan y transmitirá el mensaje de su éxito a lo largo y ancho de los próximos meses. Pero será difícil para Huawei mantener su liderazgo a largo plazo. Sus principales socios de canal en regiones clave, como Europa, desconfían cada vez más del alcance de los dispositivos Huawei, la adquisición de menos modelos y la incorporación de nuevas marcas para reducir el riesgo. La fortaleza en China por sí sola no será suficiente para mantener a Huawei en la cima una vez que la economía mundial comience a recuperarse".
e

 

Ver nota:

¿Proyecto de ley radicado en la Cámara de Representantes es anticontitucional?

¿Proyecto de ley radicado en la Cámara de Representantes es anticontitucional?
Proveedor  de seguridad en la Nube.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17206

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.