Despega Bogotá ayuda a más de 30.000 comerciantes digitalmente

Por Orlando Rojas Pérez – Despega Bogotá ayuda a más de 30.000 comerciantes con inclusión digital y financiera, que ya utilizan la aplicación móvil Cívico. Ubicados en los barrios de Bogotá, accederán a herramientas de digitalización para aumentar sus ventas y hacer frente al impacto económico negativo de la pandemia. Con la aplicación pueden hacer la transición del efectivo al pago digital. El programa también  brinda capacitación de inclusión financiera y acerca beneficios como microcréditos a una población que no tiene un acceso fácil a préstamos o inversión. Los beneficiarios de Despega Bogotá, podrán ofrecer productos y servicios para venderlos en línea o a través de chat, utilizando la aplicación móvil y el sitio web de Cívico.

Además de la oportunidad de incursionar en internet paso a paso, con posibilidad de ayudas económicas, el programa ofrece apoyo con despachos, domicilios y entregas, acceso a modelos de pago electrónico y procesos de formación en habilidades gerenciales, financieras y digitales, para mejorar la administración de sus negocios. La plataforma los acercará a oportunidades como acceso a micro-seguros y fuentes de financiación.

 

¿QUÉ ES CÍVICO?
Cívico es un ecosistema de ciudad digital que promueve la inclusión financiera y tecnológica de personas y comercios gracias al profundo conocimiento que tiene de las ciudades y los hábitos de sus ciudadanos en donde tiene presencia. Actualmente cuenta con más de 1.5 millones de usuarios únicos activos al mes, registra 600.000 descargas de su App, tiene más de 40.000 comercios vinculados en Bogotá y Ciudad de México.

 

ALIADOS
En la red de aliados de Cívico están: MasterCard, Mensajeros Urbanos, Davivienda, Credibanco, AON, Acción y Zinobe.

 

  

DECLARACIONES
Carolina Durán -secretaria de Distrital de Desarrollo Económico- declaró: “Despega Bogotá es un detonante de cambio y las MiPymes son el corazón productivo de la capital. Las haremos visibles a los consumidores en línea y de esta manera reactivaremos la economía de la base de la pirámide, avanzando en la consolidación de una ciudad inteligente y digital”.

Juan Felipe Castaño -COO y cofundador de Cívica- agregó: “Hoy tenemos más de 30.000 pequeños comercios que usan el ecosistema de Cívico Negocios en Bogotá y con este programa de la mano de la Secretaría de Desarrollo Económico atenderemos a 30 mil adicionales en los próximos 10 meses. Este programa es una oferta única de servicios digitales y financieros en el mercado que junto con aliados estratégicos complementan nuestra oferta actual con nuevos medios de pagos, microcréditos, micro seguros y capacitación en línea”.
e

 

Ver nota:

ACTUALIZADA - Brasil ya tiene 5G así sea emulada con tecnología SSD

ACTUALIZADA - Brasil ya tiene 5G así sea emulada con tecnología SSD
Claro, TIM y Telefónica Vivo ya ofrecen el servicio.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/17221

 

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.