Código de Buenas Prácticas para el Despliegue de Infraestructura de Telecomunicaciones

Por Orlando Rojas Pérez – La Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC- publicó ayer el nuevo Código de Buenas Prácticas para el Despliegue de Infraestructura de Telecomunicaciones en su versión 2020. En su contenido presenta de forma más sencilla las condiciones que afectan el despliegue de redes y servicios TIC para apoyar la actualización normativa municipal e impulsar el desarrollo de los municipios.

Con el objetivo de facilitar el entendimiento de las condiciones que resultan propicias para el desarrollo de los servicios TIC mediante la eliminación de barreras al despliegue de redes, la CRC actualizó el Código de Buenas Prácticas que contiene una caracterización de los agentes involucrados, la relación de las principales normas nacionales aplicables, los tipos de barreras existentes, incluyendo servicios de TV y radio, así como las consideraciones frente al despliegue de redes 5G y la información normativa en materia de límites de exposición humana a campos electromagnéticos emitida por la Agencia Nacional del Espectro – ANE. Esta actualización fue adoptada por la CRC mediante la Circular 131 de 2020. La CRC busca entregar herramientas para que los equipos de las autoridades territoriales puedan acceder de manera rápida y clara a la información relevante en materia de redes de telecomunicaciones, que les permita acreditarse ante la CRC como municipios libres de barreras, según lo dispuso el artículo 309 de la Ley 1955 de 2019 -Plan Nacional de Desarrollo-. Los municipios acreditados podrán ser priorizados por el Ministerio TIC para acceder al beneficio de nueva cobertura para telefonía e internet móvil, a través de los programas que dicho Ministerio adelanta.

 

DECLARACIÓN
Carlos Lugo Silva -comisionado y director Ejecutivo de la CRC- comentó: “Con este código actualizado buscamos brindar más herramientas para que los municipios actualicen su normatividad acompañando la política de conectividad liderada por el Ministerio TIC para lograr impulsar mayor inversión en infraestructura y el desarrollo de las regiones. A la fecha hemos certificado como libre de barreras a 209 municipios, por lo cual invitamos a los alcaldes que aún no han iniciado el proceso a que consulten este manual que les brindará información sobre las acciones pertinentes para poderse acreditar”.
 

DESCARGUE DESDE EVALUAMOS EL CÓDIGO
http://www.evaluamos.com/pdf/BuenasPracticasDespliegue2020.pdf
e

 

Ver nota:

Google mata a G Suite y crea Google Workspace

Google mata a G Suite y crea Google Workspace
Cambió los logotipos de Gmail, Chat, documentos, Drive, calendario y Meet.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17304

 

 

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.