Despachos de PC crecieron 55,16% entre primer trimestre de 2020 y 2021

Por Orlando Rojas Pérez – International Data Corporation -IDC- publicó su reporte de despachos de computadores personales del primer trimestre de 2021 y lo comparó con el reporte del primer trimestre del año pasado, con espectaculares cifras y conclusiones de IDC:

- E crecimiento total fue del 51,16%.

- Lenovo se mantiene en el primer lugar con un crecimiento del 59,06%.

- HP Inc sigue de segunda con un impresionante crecimiento del 64,11%.

- Dell technology continúa de tercera con un crecimiento del 23,35%.

- Tradicionalmente el primer trimestre se presenta con decrecimiento que este año no se presentó.

- El mercado sigue luchando con contratiempos, incluida la escasez de componentes y problemas de logística, cada uno de los cuales ha contribuido a un aumento en los precios de venta promedio.

- El resurgimiento continuo en el mercado de PC, así como los aumentos en los precios de venta promedio -ASP-, han sido impulsados principalmente por el crecimiento de los juegos, la necesidad de computadoras portátiles de mayor rendimiento en la empresa y un aumento en la demanda de pantallas táctiles dentro del segmento educativo.

- No hay duda de que, al entrar en 2021, la acumulación de pedidos de PC era amplia en empresas, consumidores y educación.

- La escasez en curso en el espacio de semiconductores solo prolonga aún más la capacidad de los proveedores para recargar el inventario y cumplir con los pedidos a los clientes. Creemos que se ha producido un cambio fundamental en torno a la PC, que dará como resultado una perspectiva más positiva en los próximos años.

- Los tres segmentos (negocios, educación y consumo) están experimentando una demanda que no esperábamos que ocurriera, independientemente de que muchos países comiencen su proceso de "apertura".

- La escasez de componentes probablemente será un tema de conversación durante la mayor parte de 2021, pero la pregunta más importante debería ser cómo será la demanda de PC en dos y tres años.

e

 

Ver nota:

Cambium Networks reconoce a  SkyNet de Colombia

Cambium Networks reconoce a  SkyNet de Colombia
Por su liderazgo para conectar a la Colombia Profunda.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17594

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.