Tribunal CIADI falla contra Claro Comcel al decidir que no hubo expropiación

Por Orlando Rojas Pérez – El Tribunal del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones -CIADI- informó de su fallo en el laudo en el proceso arbitral iniciado en agosto de 2016 contra la República de Colombia -Colombia- bajo el Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Colombia -TLC-. El fallo indica que no se presentó expropiación de inversiones de Claro – Comcel -América Móvil. Quienes anticipan que se encuentran analizando las instancias legales a su alcance en contra de dicho laudo, incluyendo la solicitud de su posible anulación ante la corte federal del Distrito de Columbia.

 

TEXTO DEL COMUNICADO DE PRENSA DE CLARO – COMCEL – AMÉRICA MÓVIL
 

América Móvil informa al público inversionista

Ciudad de México, a 7 de mayo de 2021. América Móvil, S.A.B. de C.V. ("AMX”) [BMV: AMX] [NYSE: AMX | AMOV] informa que un Tribunal del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (“CIADI”) dictó en esta fecha su laudo en el proceso arbitral iniciado en agosto de 2016 contra la República de Colombia (“Colombia”) bajo el Tratado de Libre Comercio entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Colombia (“TLC”).

El Tribunal del CIADI sostuvo que ciertas medidas adoptadas por Colombia en relación, a las concesiones que su subsidiaria Comunicación Celular, S.A. (“COMCEL”) terminó en 2013 no representaron una expropiación de las inversiones de AMX en COMCEL en violación del TLC y ordenó a AMX a pagar la suma aproximada de US$2.2 millones, por concepto de costas del procedimiento arbitral.

AMX se encuentra analizando las instancias legales a su alcance en contra de dicho laudo, incluyendo la solicitud de su posible anulación ante la corte federal del Distrito de Columbia (sede del arbitraje).

 

IMAGEN DEL COMUNICADO DE PRENSA DE CLARO – COMCEL – AMÉRICA MÓVIL

e

 

Ver nota:

Check Point Research encuentra grave vulnerabilidad en teléfonos Android

Check Point Research encuentra grave vulnerabilidad en teléfonos Android
En los buques insignia de Google, Samsung, LG, Xiaomi y One Plus.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17597

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.