Clientes de Fibra óptica de Movistar Colombia crecieron 51,6% en un año

Por Orlando Rojas Pérez – Clientes de Fibra óptica de Telefónica Movistar Colombia crecieron 51,6% en un año, ya son 366.000 accesos de fibra repartidos en 43 frentes de ciudades. Información obtenida de su primer informe trimestral de 2021, pero dos de las cifras que más atraen son dos datos de muy alto crecimiento anual. Es importante resaltar que en Colombia verdadera fibra óptica solamente la ofrecen Movistar y ETB. En la mayoría de las localidades en las que ofrece fibra óptica Movistar es el operador líder en velocidad media de descarga y carga -bajada y subida-.

 

EBITDA
En línea con los resultados operativos, la compañía reportó un aumento interanual del 8,8% en sus ingresos totales, hasta los 1,44 billones de pesos. Los ingresos provenientes de clientes llegaron en marzo a los $1,41 billones -+9,6% interanual-, impulsados por los planes integrados, la oferta ilimiDatos, los servicios de conectividad, la instalación de equipos y las soluciones integradas para clientes Negocio a Negocio -B2B-. Por su parte, los ingresos de terminales crecieron el 29,6% frente a marzo de 2020, debido a una mayor actividad comercial en el segmento de teléfonos.

 

OTRA CIFRA ANUAL IMPRESIONANTE
El acelerado despliegue de la fibra óptica también ha permitido que el servicio de TV de pago a través de IPTV reporte un crecimiento interanual del 96,6%, hasta los 217.000 accesos.

 

TELEFONÍA MÓVIL
En el negocio móvil, Movistar registró en marzo 16,7 millones de clientes con un crecimiento del +5% interanual. En pospago, el crecimiento fue del 9,2% gracias una oferta diferencial con datos ilimitados, Netflix incluido y redes sociales y aplicaciones libres, así como una mejor experiencia de los clientes gracias a la digitalización de procesos. En prepago el repunte interanual fue del 3,5%.

 

DECLARACIÓN
Fabián Hernández Ramírez -Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia- declaró: “El gran desempeño comercial de nuestros principales servicios, sumado al positivo comportamiento del segmento empresas y la generación de eficiencias han permitido que la compañía mejore sus ingresos y EBITDA durante el primer trimestre de 2021”.
e

 

Ver nota:

Sharp renace con super cámara de un solo lente en su teléfono Aquos R6

Sharp renace con super cámara de un solo lente en su teléfono Aquos R6
Con super sensor Leica de una pulgada.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17607

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.