6G Fucsia – Reality - Investigación Centros Poblados II.

Columna de opinión 6G Fucsia

 

INVESTIGACIÓN CENTROS POBLADOS II.

En Evaluamos llamamos Reality al conjunto de notas publicadas en capítulos en los que después de investigar algo grave, nos encargamos de descubrir los hechos y revelar la verdad.

El 5 de marzo de 2020, comenzamos a publicar el Reality – Investigación Proyecto 10K puntos – Capítulo 01, nombre que el Ministerio TIC le asignó inicialmente a lo que después se conoció como Centros Poblados. El principio de la nota vale la pena copiarla aquí:

En los casi 20 años de Evaluamos, nunca tuvimos que investigar, entrevistar personas, producir y publicar dos Reality simultáneamente. En este momento histórico del Sector TIC en Colombia, nos vimos obligados a investigar, entrevistar personas, producir y publicar dos Reality simultáneamente. Uno es el Reality – Sin Final de la subasta de espectro en Colombia. Que ya va en el capítulo 17, se convierte en el Reality de Evaluamos con más capítulos y el nuevo es el Reality Investigación – Proyecto 10K puntos – que en esta nota publicamos el Capítulo 01.

El 26 de febrero 2020, enviamos como periodista, un derecho de información al Ministerio TIC, solicitando información sobre el muy importante proyecto de conectar 10.000 puntos en zonas rurales”:

 


Imagen del principio de la nota: Reality Investigación – Proyecto 10K puntos – Capítulo 01
http://www.evaluamos.com/2017/?home/detail/17051

 

No fue nuestra primera nota sobre ese proyecto, pero sí el comienzo de nuestras denuncias y advertencias sobre ese proyecto, en presentación del Reality.

Ahora les anunciamos a nuestros lectores que damos comienzo a nuestro nuevo Reality – investigación Centros Poblados II, en el que denunciaremos los incumplimientos en los contratos de Claro y ETB–Skynet.

Estas notas tampoco serán nuestras primeras denuncias  - advertencias sobre el incumplimiento de Claro, llevamos un año diciéndolo. Pero como muchas veces, se hacen los que no entienden o los que no leen o no oyen.

En Evaluamos, siempre que podemos, aplicamos la vieja técnica de periodismo de escribir en forma de pirámide invertida. Es decir, lo más importante va en el título y en el subtítulo. El lector es quien decide hasta donde nos lee, entre más avance y nos acompañe, más información recibe. No obligamos a los lectores a leer casi todo el artículo para enterarse de lo más importante del contenido. Ese mismo principio lo aplicaremos ahora para adelantar en lo que puede terminar el contrato de Claro – Comcel – América Móvil-: de mantenerse los graves incumplimientos de Claro – Comcel – América Móvil-: que el MinTIC se vea obligado legalmente a declarar .la caducidad administrativa. Al igual que iba a hacerle al contratista UT Centros Poblados cuando hace casi año y medio se quiso enterar de los incumplimientos en la ejecución del contrato. Esto sería un hecho muy grave si se llega a eso, ya que el MinTIC y demás entidades del Estado estarían obligadas a dar por terminado todos sus contratos con Claro – Comcel – América Móvil-. Incluyendo los de concesión de espectro.

Por favor espere el capítulo 01 del Reality – investigación Centros Poblados II.

 

 

PREMIOS PARA LA CRC


Claudia Ximena Bustamante y Paola Bonilla Castaño.

Por segundo año consecutivo, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) es reconocida por el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF y el Departamento Nacional de Planeación – DNP, por su trabajo en materia de mejora regulatoria, en el marco de la segunda edición del Concurso de Buenas Prácticas Regulatorias de Colombia. Las iniciativas postuladas por la Comisión fueron premiadas en cuatro de las cinco categorías en la modalidad nacional con cuatro reconocimientos: el primer puesto en la categoría Adopción Institucional de la Política, y segundo puesto en Evaluación Ex Post, Consulta pública y participación y Simplificación Administrativa e Innovación Regulatoria. 

 

 

AMD Y ANALOG DEVICES HACEN LAS PACES
AMD y Analog Devices resolvieron una demanda de esta última contra AMD, por infringir sus patentes. No se conoce el monto pagado, pero debió ser muy alto. Si usamos de referencia la demanda que la misma Analog Devices puso contra SMSC de Hauppauge en Long Island, cerca de la ciudad de Nueva York. quien, por una demanda de mucho menor cuantía, tuvo que pagarle a Analog Devices seis millones de dólares.

 

 

ELON MUSK HA PERDIDO 2,5 VECES LO QUE PAGÓ POR TWITTER
Según el índice de Multimillonarios publicado por Bloomberg, la fortuna del #1 en su lista Elon Musk, ha perdido 100.000 millones de dólares este año, al contar la bajada de precio de las acciones de Tesla y Twitter. Esto equivale a casi dos veces y media lo que Musk pagó por Twitter.

 

 

DE LA TORRE DE LANZAMIENTO DE ARTEMIS 1 SOLO SE DAÑARON LOS ASCENSORES

Durante una conferencia de prensa después de llegar la nave Orión a la órbita de la Luna, Mike Sarafin declaró: “La torre de lanzamiento no sufrió daños, lo que sí tenemos que arreglar de la torre son los ascensores, quedaron fuera de servicio”.

 

NAVE ORIÓN ESTUVO INCOMUNICADA
El Centro Espacial de la Nasa durante una de sus órbitas retrógradas a la Luna de la nave Orión, perdió las comunicaciones en ambos sentidos durante 47 minutos. Los ingenieros debieron reconfigurar los enlaces de las comunicaciones.

 

EEUU PROHÍBE VENTA E IMPORTACIÓN DE EQUIPOS DE TELECOMUNICACIONES HUAWEI Y ZTE
El gobierno de Estados Unidos continúa aplicando prohibiciones a las fábricas Huawei y ZTE, ahora prohibió la venta e importación de todo equipo de comunicaciones fabricados por esas dos fábricas. También aplica prohibición a que se utilicen equipos de vigilancia fabricados por Dahua, Hikvision o Hytera en sistemas de seguridad pública, en instalaciones del gobierno o de seguridad nacional.

Columna de opinión 6G Fucsia

 

 

Ver nota:

¿ALERTA! Recomendaciones para compras el día de descuentos

¿ALERTA! Recomendaciones para compras el día de descuentos
Seis consejos. Artemos 1 solamente dañó los ascensores de la torre de lanzamiento.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18232

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.