Marcelo Cataldo renunció a la presidencia de Tigo Colombia a partir del 25 de abril

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – Con este mensaje en redes sociales comenzó esta mañana otra gran noticia del Sector de Telecomunicaciones en Colombia: “Te contamos que Marcelo ha tomado la decisión de renunciar a su cargo como presidente de Tigo y nos acompañará hasta el próximo 25 de abril. Siguiendo el gobierno corporativo que tiene la compañía, en los próximos días se anunciará quién ocupará el cargo”.

Es ingeniero informático y cuenta con un MBA de la Universidad Politécnica de Madrid, también cuenta con certificaciones Oracle e ITL. Entró a la compañía en el Grupo Millicom como gerente de las Unidades de Negocio Corporativo y de Hogares en Tigo Paraguay. Llegó a Colombia Tigo, en la vicepresidencia del Negocio Móvil y luego fue CCO – director Comercial.

Desde 2016 es presidente de la compañía de telecomunicaciones, en reemplazo de Gabriel Iriarte.

La gran crítica a su gestión fue el haber comprado dos bloques de espectro para 4G a precio de ORO, cuando con un único bloque le bastaba. Esto unido a posesión dominante de Claro en Colombia, llevó a Tigo Colombia a necesitar una capitalización de 600.000 millones de pesos, que finalmente logró de sus socios. Ese fue una de las tres patas del trípode que salvó a Tigo Colombia. La otra pata fue la alianza entre Tigo Colombia y Movistar Colombia para compartir la infraestructura de redes, incluyendo las nuevas de 5G, Con esto logran que la inversión en redes se disminuya a la mitad para cada una de las dos empresas, sin que dejen de competir en la comercialización.

Al terminar el año 2023, Tigo Colombia con Movistar Colombia ganaron espectro para sus redes 5G, esto completó la tercera pata del triángulo.
e

 

 

Ver nota:

Movistar Empresas mostró su ecosistema de 5G y redes empresariales

Movistar Empresas mostró su ecosistema de 5G y redes empresariales
Con visión de Computador, robot Visión, realidad aumentada, realidad virtual y un dron industrial conectados a 5G fueron presentados A la industria.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/18836

 

 

Comentarios (0)

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.