Acusan a Diana Celis de supuesto plagio del proyecto Tecno Centros - Parte 2

 
Por Orlando Rojas Pérez – Esta es la parte 2 de la investigación que comenzó con la acusación a Diana Celis de un supuesto plagio del proyecto Tecno Centros. En esta nota se terminará el primer tema sobre el supuesto plagio y se dará comienzo al segundo tema sobre una propuesta de servicios de asesoría. Lamentablemente no hemos podido hablar con el Ministro TIC pero sí recibimos dos documentos que se publican en esta parte 2. Además de estos dos documentos, incluimos también los documentos oficiales de respuesta de la Presidencia de la República, nuestro mayor objetivo es presentar ambas caras de la noticia y que el lector lea, digiera y tome su propia opinión. La mayoría de los documentos publicados hacen parte del expediente 20136110236732 de la Fiscalía General de la Nación, como se puede ver en la numeración –folio- de cada página.
 
Sobre el primer tema, María Teresa Jaramillo quien es quien denuncia a Diana Celis por supuesto plagio de su proyecto Tecno Centros, le afirmó a Evaluamos que ella presentó dos derechos de petición. Uno el día 9 de julio a la Presidencia de la República y otro directamente al Ministerio TIC el día 11 de septiembre de 2012. Estos dos derechos de petición fueron contestados por el Ministro TIC Diego Molano Vega en un único documento carta el día 27 de septiembre y corresponde a uno de los documentos enviados por el Ministerio TIC a Evaluamos. El otro documento recibido corresponde a una carta enviada por el Ministerio TIC a la Procuraduría General de al Nación.
 
Sobre la carta de respuesta a los dos derechos de petición, Jaramillo le afirma a Evaluamos que en su respuesta el Ministro TIC no da respuesta a un gran número de inquietudes que ella incluyó en su primer derecho de petición, el que fue presentado a la Presidencia y dice textualmente: “En su respuesta el señor Ministro TIC  no contesta asuntos puntuales de nuestras denuncias que están descritas en los puntos: Antecedente y hechos primero, estos incluían copia de correos electrónicos hacia el Ministerio y desde el Ministerio, pero que él los podría solicitar en el mismo Ministerio TIC. Antecedente y hechos segundo. Y solicitudes, de nuestro derecho de petición presentado ante la Presidencia. El Ministro se limita a decir que se hace referencia a hechos y correos que soportan las afirmaciones pero que no han sido recibidos los soportes por el Ministerio para establecer con certeza su contenido. También nos solicita la documentación y aquellos que evidencien los hechos manifestados. A él no se los vamos a entregar, están en la Fiscalía radicados. ”.
 
 
Primer Derecho de Petición enviado a la Presidencia
 
 
 
Primera hoja de lo radicado en el Ministerio TIC

 
 
Respuestas de la Presidencia, de acuerdo al Código Contencioso Administrativo, a la ley 1474 y al decreto 4637 de 2011.  
 
 
 
 
Segundo Derecho de Petición presentado al Ministerio TIC
 
 
 
 
Respuesta del Ministro TIC a los dos Derechos de Petición
 
 
 

Cartas de la Presidencia al Ministerio TIC y del Ministerio TIC a la Procuraduría:

  
 
Correos del segundo tema con la empresa Visión Valores:
 
 
 

Documentos foliados 002 y 003 del Segundo tema, folios 051 y 052:
 
 
 
 
Ver nota:
 
Acusan a Diana Celis de plagio del proyecto Tecno Centros Parte 1
Denuncia cursa en Fiscalía y llegó a Corte Suprema de Justicia.

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.