En el Día de la Mujer Evaluamos brinda homenaje a Solmarina de la Rosa

Por Orlando Rojas Pérez – Hoy 8 de marzo de 2019, para conmemorar el Día de la Mujer, Evaluamos rinde homenaje a todas las mujeres, por intermedio de tres especiales representantes que se han destacado en el campo del Sector TIC, en Colombia e internacionalmente.


Una de ellas es la abogada Solmarina de la Rosa


CORTO PERFIL
La abogada Solmarina de la Rosa, es super experta en telecomunicaciones y en regulación, cuenta con una experiencia de más de veinte años en diversos cargos directivos y gerenciales, jurídicos y regulatorios en diversas empresas del Sector de TIC nacionales e internacionales, ha sido miembro de juntas directivas del Sector de Servicios Públicos, como Cintel, Andesco, Asociación Andina de Empresas de Telecomunicaciones, entre otras. Ha ocupado cargos en Edatel, Empresas Públicas de Medellín, Orbitel, Telmex, Grupo ISA y en la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá. Como profesional está asociada al Centro de Investigación de las Telecomunicaciones -CINTEL- y participa en varios estudios de investigación y asesorías sectoriales. Ha sido consultora de varias empresas y entidades sectoriales, como Colombia Telecomunicaciones, Virgin Mobile, Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunlicaciones, Comisión de Regulación de Comunicaciones, Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Fue coordinadora Nacional de la Agenda Interna de Competitividad del sector de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información en el marco de los Tratados de Libre Comercio con los Estados Unidos y la Comunidad Andina de Naciones.

Fue fundadora de Andesco, de su Cámara de Telecomunicaciones y de la Asociación de Especialistas en Telecomunicaciones. Ha sido coordinadora Sectorial de la Cámara Jurídica de Servicios Públicos Domiciliarios de Andesco. Brinda apoyo logístico al comité Universidad de Antioquia-Empresa-Estado en Tecnologías de Información y Telecomunicaciones y al Comité similar creado por la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá. Fue cocreadora del Proyecto Medellin Digital en la ciudad de Medellín.

Ha sido profesora universitaria en las áreas de Servicios Públicos y de Regulación de Telecomunicaciones en varias universidades del país y del exterior y en derecho privado, derecho público y Contratación Estatal. Tiene estudios de en Alta Gerencia en la Universidad de los Andes. Además, de postgrado en Derecho Administrativo, Derecho Comercial y Derecho de Telecomunicaciones.  Estudios complementarios de profundización en Derecho Financiero, Filosofía y Negociación, Conciliación y Arbitraje. Estudios de Maestría en Derecho en la Universidad Sergio Arboleda (Sin obtención de Título). Evaluamos le otorgó el Premio a la Innovación TIC como el Mejor Logro Jurídico del sector de TIC, por un gran y muy difícil fallo jurídico  internacional que logró. Es árbitro Internacional de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial CIAC. Es árbitro y amigable componedor de la Lista A de las Cámaras de Comercio de Bogotá y Medellín. Es amigable componedor de la Cámara de comercio de Cali. Es conjuez del Consejo de Estado. Sala de lo Contencioso Administrativo. Sección Tercera.
e

 

Ver nota:

En el D�a de la Mujer Evaluamos brinda homenaje a Beatriz Eugenia Caicedo

En el Día de la Mujer Evaluamos brinda homenaje a Beatriz Eugenia Caicedo
Durante 25 años ha sido la brújula y la directora de Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas -ACIS-.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16675

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.