Gobernación de Cundinamarca parece insistir en adjudicar a dedo 14. 344 millones de pesos.

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – Luego de intentarlo fallidamente, a finales del mes de diciembre, la Gobernación de Cundinamarca en un muy raro amor con Bolsa Mercantil de Colombia, no logró adjudicar la licitación concurso de mérito por valor de 11.344´537.813 pesos -11.344 millones de pesos- a su “oferente preferido y preseleccionado”, el proyecto para  adquirir la infraestructura tecnológica para el Fortalecimiento del sistema de información unificado en salud SIUS con la renovación, integración y sincronización tecnológica en los Hospitales de la red pública del departamento de Cundinamarca. Ahora mostrando el mismo raro afán, abrió la misma licitación el viernes pasado, para entregar ofertas completas -en todo el sentido de la palabra-, el viernes de esta semana. Pero piden mayor rapidez para las preguntas y consultas, estas  solamente se pueden presentar hasta el día de hoy, es decir que solamente otorgan un día hábil para leer especificaciones, preparar preguntas y enviarlas.

 

EXTRAÑAS EXIGENCIAS

1 – Los oferentes deben cotizar todos los grupos, constituidos por:

1.1 – Equipos de radio

1.2 – Antenas

1.3 – Balanceadores

1.4 – Software

1.5 – Servidores

1.6 – Computadores

1.7 – UPS

1.8 – Switches conmutadores

Si no cotizan todos los grupos la oferta queda eliminada.

 

2 - El valor estimado de los equipos de radio exigidos es el 2% del monto total. Con este bajo porcentaje y el manejo descrito más adelante, la Gobernación de Cundinamarca en su muy raro amor con Bolsa Mercantil de Colombia, aparentemente buscan evitar que un oferente diferente al “preseleccionado” participe en la subasta.

 

3 - Los equipos de radio exigidos de acuerdo a las especificaciones son marca Cambium, en esta oportunidad en las especificaciones no indican la marca, pero basta leer las especificaciones para deducir que esta es la marca “preseleccionada” por la Gobernación de Cundinamarca en su muy raro amor con Bolsa Mercantil de Colombia.

 

4 – Los representantes de los radios Cambium, solamente le cotizan a un canal de ventas y no le entregan las también “curiosas hojas de vida exigidas” a ningún otro canal.

 

5  Los equipos de conmutación switches exigidos de acuerdo a las especificaciones son marca Rucus, en esta oportunidad en las especificaciones no indican la marca, pero basta leer las especificaciones para deducir que esta es la marca “preseleccionada” por la Gobernación de Cundinamarca en su muy raro amor con Bolsa Mercantil de Colombia.

 

6 - Exigen servidores tipo torre, cuando lo más normal ahora en el siglo XXI, son servidores para montar en bastidor.

 

7 - Exigen procesadores marca Intel, cuando en este momento los procesadores marca AMD, resultan más potentes, consumen menos energía y cuestan menos.

 

8 – Sería interesante que algún lector nos ayude a buscar qué marca de computadores y servidores, cumplen las especificaciones y son los preferidos “preseleccionados” por la Gobernación de Cundinamarca en su muy raro amor con Bolsa Mercantil de Colombia.

 

 

PREGUNTAS
¿No resulta muy curioso que Bolsa Mercantil de Colombia le haga la segunda voz a la Gobernación de Cundinamarca y se preste para esta licitación que parece totalmente amañada?, ¿será este el precio a pagar por ese raro amor?

 

 

ENTES DE CONTROL
Como en oportunidades anteriores, ojalá los entes de control lean esta nota y tomen acción para evitar que existan ilegalidades en este proceso de licitación subasta.

 

 

DESCARGUE DESDE EVALUAMOS

Anexo técnico
http://www.evaluamos.com/pdf/ESPECIFICACIONES.pdf

 

La ficha técnica de todos los renglones
http://www.evaluamos.com/pdf/FichaTecnica.pdf

 

 

INVITAMOS A LEER DOS NOTAS DE EVALUAMOS SOBRE ESTA MISMA LICITACIÓN

Nota en Evaluamos del día 17 de diciembre de 2018
Investigación - Cundinamarca corre más para subastar con UN (1) único subastador
Para comprar 11.344 millones de pesos.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16581

 

Nota en Evaluamos del día 21 de diciembre de 2018
Cundinamarca corre para hacer subasta de UN (1) único oferente
Para comprar 11.344 millones de pesos.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16577

e

 

Ver nota:

Reporte de DxOMark: Cámara de fotografía del Huawei P30Pro supera al Samsung Note 10+5G

Reporte de DxOMark: Cámara de fotografía del Huawei P30Pro supera al Samsung Note 10+5G

119 contra 118 puntos.

http://www.evaluamos.com/?home/detail/16847

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.