6G Fucsia - Semana de muchos movimientos

Al ritmo de la tecnología esta columna también debe evolucionar, en el año 2001 cuando apareció por primera vez, inspirada en Teléfono Rosa del periódico El Tiempo, la llamamos 4G Fucsia -pensamos que nuestras notas no serían color rosa- por estar esta tecnología tan lejana. Al llegar la tecnología 4G debimos actualizar su nombre que pasó a ser 5G Fucsia. Hoy volvemos a evolucionar y actualizar el nombre a 6G Fucsia. Muchas gracias por leernos todos estos años y muchísimas gracias a nuestras valiosísimas fuentes que nos permiten escribirla.

 

AMD CONTRATA A UN EXINTEL
AMD contrató a Dan McNama, quien era el vicepresidente de Redes y del Grupo de Lógica, para ocupar el cargo de vicepresidente senior y gerente General de la Unidad de Servidores. En otras palabras, queda a cargo del proyecto del nuevo procesador EPYC para servidores y centros de datos.

 

ORACLE CONTRATA A UN EXVMWARE
Oracle contrató al exvicepresidente Senior de Canales de VMWare Ross Brown, para el cargo de vicepresidente de la Nube de Oracle, quien hace parte de los 2.000 nuevos empleados de Oracle para reforzar la operación de su infraestructura de la Nube.

 

PAOLA RESTREPO OSPINA SE RETIRA DE FEDESOFT

Después de ser su presidente durante 14 años, Paola Restrepo Ospina se retira de Fedesoft.

 

ÁLVARO GARCÍA JIMÉNEZ
Álvaro García Jiménez es el nuevo gerente de Radio Televisión Nacional de Colombia -RTVC-.

 

FELIPE GUZMÁN LLEGA A CONSEJERÍA TIC DE BOGOTÁ
El nuevo consejería TIC de Bogotá es Felipe Guzmán Ramírez.

 

SE ACERCA CMM 2020

El 24 de febrero se inicia el gran Congreso Mundial de Móviles 2020 y terminará el día 27 de febrero. De Colombia asistirá la ministra Sylvia Constaín Rengifo y el viceministro de Conectividad y Digitalización Iván Mantilla Gaviria

 

INTEL CAMBIA PRESIDENTE DE JD
Andy Bryant quien era el presidente de la junta directiva de Intel, entrega el cargo a Omar Ishrak, pero se mantendrá como miembro de la junta.

 

HUAWEI ABANDONA MAPAS DE GOOGLE
Huawei cada día se independiza más, le tocó el turno de apagar los mapas de Google, ahora usará los mapas de TomTom producidos en Holanda. De esta forma Huawei se prepara más para no depender de productos y servicios hechos en Estados Unidos. Es muy posible que el nuevo teléfono P40 venga ya con los mapas de TomTom, lo que si es seguro es que la nueva aplicación PhoneClone ya importará toda la información de WhatsAapp, sin necesidad de hacer uso del almacenamiento de Google Drive.

 

MURIÓ LA FERIA REINA CEBIT VIVA LA REINA TWENTY2X

La gran reina de las ferias del sector TIC CEBiT que se realizaba en Hannover precisamente una o varias semanas después del Congreso Mundial de Móviles, murió el año pasado, ¡viva la Reina, la feria Twenty2X!, que se llevará a cabo en la misma ciudad alemana de Hannover, entre los días 17 y 19 de marzo. No es nada fácil reemplazar a CEBit, que contaba con más de 300 000 asistentes, así fuera una feria abierta, esa cifra es muy alta. Internamente contaba con dos rutas de buses para llevar a los visitantes a sus 23 pabellones. Los periodistas contábamos con una flota de camionetas para transportarnos internamente.

 

 

Ver nota:

Reality – Capítulo 4 -  Final de la subasta de espectro en Colombia

Reality – Capítulo 4 -  Final de la subasta de espectro en Colombia

Fuerte opinión de Tigo al MinTIC sobre intento de Partners de recular.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/16995

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.