Wom llegó a Colombia


Por Orlando Rojas Pérez – Tal y como lo anticipamos, en el día de hoy el operador Partners con la marca Wom se presentó en sociedad en Colombia y lo hizo con atrevidas ofertas. Su carta de presentación fue afirmar que durante los próximos cinco años invertirán casi un billón de dólares.




La introducción fue muy sarcástica hacia los tres grandes operadores en Colombia, al acusarlos de imponerse con berridos y con un llanto de bebé de fondo. Los acusó de decir mentiras y de obligar a comprar minutos y aseguraron que usan manipulación y persiguen a los que luchan contra esa tiranía.

 


Chis Bannister

Crhis Bannister -director Gen3ral de Partners Colombia- declaró: “Nuestras metas son  invertir mil millones de dólares, colocar mil antenas, de las cuales el 31 de diciembre 835 estarán en operación. Crear 2.500 empleos directos y 5.000 indirectos, 1.200 ya trabajan con Wom, lograremos el 25% de la participación del mercado. El consultor ADL afirma qué al entrar un cuarto operador a un país, las tarifas bajan un 7% cada año, los actuales operadores son avaros. En Chile en 5 años logramos el 25% del mercado. El precio del un GB es cinco veces más caro que en Chile. Hace cinco años en Chile se usaban la misma cantidad de datos que en Colombia, hoy usan 10 veces más. Colombia tiene el segundo mercado más concentrado en el mundo, curiosamente después de México. 20 millones de colombianos no tienen acceso a la tecnología 4G, y se merecen más y un mejor servicio, en todos los estratos. En Colombia existe una competencia dominante.

 

LAS POLÉMICAS CON WOM
Desde el día de la subasta de espectro se inició la primera polémica con Wom, ofrecieron 10 veces más del valor básico fijado por el Ministerio TIC y días después, enviaron carta informando que devolvían el espectro de esa puja en qué según ellos, se equivocaron. Curiosamente el Ministerio TIC aceptó esa reculada y solamente les hizo pagar una multa por el valor de la garantía de seriedad de oferta y no les hizo pagar el valor ofrecido por ese espectro.

Hay reclamos y demandas por la actitud asumida por el Ministerio TIC.

Partners entra a Colombia como operador entrante y como tal tiene algunas ventajas económicas.

El 6 de julio pasado, Evaluamos en primicia informó que Partners había comprado al operador Avantel, hecho que descubrimos al ver solicitudes de cotización de Partners con destino a la red de Avantel.

El operador Claro demandó a Partners – Avantel, por usar espectro asignado al otro, sin el permiso del  Ministerio TIC.

El operador Claro demandó a Partners – Avantel por operar conjuntamente sin la aprobación de las autoridades correspondientes.
e

Ver nota:

Fotos del día – Wuzhen, la Venecia china.

Fotos del día – Wuzhen, la Venecia china.

En Hangzhou de Zhejiang.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17353

 

 

 

 




 

 

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.