Lenovo va del borde a la Nube

Por Orlando Rojas Pérez – El Grupo de Soluciones de Infraestructura de Lenovo, se ideó la manera de que gerentes de Tecnologías de la Información -TI- y los responsables de la toma de decisiones modernicen sus instalaciones sin aumentar los costos, con soluciones para ayudar a los clientes a entender dónde están en el camino de la transformación digital, que les permita a las empresas centrarse más en su negocio.


Lenovo ThinkAgile

Ofrece una infraestructura hiperconvergente sumamente fiable, eficiente y escalable con el software Nutanix y los dispositivos ThinkAgile. La nueva solución reduce el espacio ocupado en la empresa de cuatro bastidores a apenas medio bastidor, mejorando al mismo tiempo el desempeño y reduciendo los costos operativos. Es una plataforma hiperconvergente preparada para el futuro, que permite tener la libertad de agregar nuevos servicios basados en datos para ayudar a promover su expansión, con la seguridad de que esto no afectará al desempeño de sus sistemas empresariales. Puede poner en funcionamiento nuevas máquinas virtuales en tan solo 10 minutos, un 60% más rápido que antes.

 

SERVICIOS DE ASESORAMIENTO E IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA DEL EDGE TO CLOUD
Servicios que ayudan a los clientes a comprender en qué punto se encuentran en su viaje de transformación digital y qué solución personalizada se ajusta a las características propias de sus cargas de trabajo.

Se inicia con talleres dirigidos por consultores líderes, que son sesiones de pizarra virtual colaborativa que ayudan a los equipos de aplicaciones y plataformas a conocer las opciones y elegir las que sean adecuadas para sus necesidades específicas. Los talleres son personalizados, interactivos y colaborativos.

La innovación permite a los clientes ejecutar aplicaciones y cargas de trabajo en una misma plataforma con mayor disponibilidad, desempeño y simplicidad. De esta manera, se amplía  su base de conocimientos más allá del centro de datos central hasta el Edge real. Para ayudar a los clientes a procesar sus datos más cerca de la fuente, la solución Edge Lenovo ThinkAgile proporciona mejoras de seguridad integradas para garantizar que los clientes puedan implementar la solución fuera del centro de datos principal, en ubicaciones remotas de muchas maneras y confiar en que sus datos estén protegidos. La protección va desde colgarlos en las paredes de la fábrica, apilarlos en estanterías de las tiendas minoristas o montar una solución de bastidor estándar en oficinas o sucursales remotas.  Esta solución está basada en un servidor Edge con una altura de 1U, la mitad de ancho y pequeña profundidad que se adapta a cualquier lugar. El diseño compacto de la solución permite nuevas posibilidades informáticas en el lugar de origen mismo de los datos.

 

LENOVO ASSET RECOVERY SERVICES -ARS-
En lugar de llenarse de equipos que más rápido que tarde serán obsoletos, la transformación digital suele requerir la actualización del hardware. Vale resaltar que el mundo genera más de 50 millones de toneladas de residuos electrónicos al año, que pesan más que todos los aviones comerciales jamás fabricados. Como paso final en el viaje del ciclo de vida de IT, la eliminación de activos puede convertirse fácilmente en un problema con altos costos y gran absorción de recursos para los directores de información. Lenovo Asset Recovery Services -ARS ofrecen una solución integral para una eliminación más segura y documentada de los activos y datos de TI. Los expertos de Lenovo ayudan a desarrollar una estrategia sostenible de eliminación de equipos tecnológicos, incluyendo servidores.

ARS simplifica el reciclaje de residuos electrónicos y devuelve a los clientes el dinero que pueden utilizar para invertir en una tecnología más moderna y mejor.  Por primera vez, los equipos de Lenovo trabajarán juntos para ofrecer un punto único de compra para toda la cartera de productos de la marca, desde teléfonos móviles hasta computadoras portátiles, pasando por centros de datos completos y todo lo demás.

 

LENOVO TRUSCALE INFRASTRUCTURE SERVICES
Al igual que con todas las nuevas ofertas de transformación digital de Lenovo, los clientes tienen la opción de implementar sus nuevas soluciones como un modelo de servicios a través de Lenovo TruScale Infrastructure Services. basado en la cartera de productos Enterprise ThinkSystem y ThinkAgile de Lenovo, ahora con los nuevos procesadores de tercera generación de Intel y AMD puede hacer frente a cualquier carga de trabajo o tamaño de implementación. Esto es posible a través de un modelo empresarial de pago por uso que puede adaptarse a sus necesidades, y así obtener la máxima flexibilidad.

Lenovo TruScale ofrece una funcionalidad similar a la de la nube con todo el control y la seguridad de una solución local. Ha sido creada específicamente para resolver los retos a los que se enfrentan los clientes, tales como la capacidad adicional lista para usar sin tener que pagar por adelantado el sobre-aprovisionamiento, que suele ser una característica del enfoque tradicional de compras de IT. 

No existe una solución única para todas las empresas en su proceso de transformación digital. Entendemos los desafíos singulares a los que se enfrenta cada director de información y cada responsable de la toma de decisiones de IT y por eso estamos profundamente comprometidos con la mejora constante de nuestro hardware y nuestros servicios para evolucionar al mismo ritmo que la compañía.
e

 

Ver nota:

El Xiaomi plegable se llama Mi Mix Fold

El Xiaomi plegable se llama Mi Mix Fold
Con pantalla de 8 pulgadas, la mayor del mercado.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17555

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.