PRIMICIA: ETB y Ufinet se asocian

Por Orlando Rojas Pérez – La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá -ETB- y Ufinet decidieron hacer una sociedad de propósito especial y ya radicaron en la S&C la solicitud de aprobación de lo que llaman una integración empresarial. Evaluamos conoció que se trata de una asociación 50% - 50%, en la que la infraestructura como activo sigue siendo de cada una de las empresas y lo que se transfiere al nuevo vehículo son los derechos de uso.

 

DECLARACIÓN
Sergio González -presidente de ETB- le declaró a Evaluamos: “El objetivo es la creación de la primera red neutral de fibra óptica para Bogotá, que será la primera en Colombia y la más grande en Latinoamérica. Es importantísimo aclarar que la infraestructura como activo, continúa de cada una de las empresas, lo que se transfiere al nuevo vehículo son los derechos de uso”.

 

¿QUIÉN ES UFINET?
UFINET es un transportador para empresas de telecomunicaciones creada por Unión Fenosa Redes de Telecomunicación -Unión Fenosa- en 1998. En el año 2009 se unió con Desarrollo de Cable bajo el nombre Gas Natural Fenosa. Telecomunicaciones  En el año 2014, fue comprada por CINVEN prooun valor de 510 millones de euros y pasó a llamarse Ufinet. En el año 2018 Enel compró el 21% de sus acciones.

En la actualidad Ufinet opera en los siguientes países: México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Paraguay, Argentina y Chile.
e

 

Ver nota:

6G Fucsia – Proyecto de MinTIC para ampliar topes de espectro

6G Fucsia – Proyecto de MinTIC para ampliar topes de espectro 
S&C ordena bloquear sitios Web, operadores europeos piden teléfonos sostenibles, Gobiernos de EEUU y UE buscan aumentar producción de procesadores, protocolo Matter para el hogar,
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17625

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.