Wom primero en cumplir compromiso de la subasta de espectro de 2019

Por Orlando Rojas Pérez – El operador de telefonía móvil Wom - Partners Telecom Colombia- fue el primer operador en cumplir su compromiso de la subasta de espectro de 2019, al conectar las 525 comunidades rurales que debía instalar en mayo de 2021. Para lo que invirtió 50 millones de dólares para que estas comunidades disfruten por primera vez de conectividad con servicio de telefonía e internet móvil de alta velocidad con tecnología 4G. Estas zonas rurales están localizadas en 24 departamentos del territorio colombiano, con lo que beneficia a cerca de 340.000 personas. Wom informó simultáneamente, que hay sitios adicionales que por causas de fuerza mayor aún están pendientes por entregar oficialmente, para estos el MinTIC otorgó un nuevo plazo de cumplimiento.

Recalcan con orgullo que la totalidad de las zonas conectadas funcionarán en la banda de 700 MHz, permitiendo el acceso a la red 4G. De igual modo, dadas las características y ubicación geográfica de estas comunidades, Wom utilizó diferentes tipos de tecnologías como la transmisión por radio y satelital, soluciones de energías híbridas y energía 100% solar que brindan bienestar al medio ambiente al mismo tiempo que permite mayor confiabilidad ante fallas del servicio eléctrico, para lograr proveer servicio a estas localidades. Este despliegue beneficia a poblaciones campesinas, indígenas, afro, principalmente en los departamentos de Antioquia, Arauca, Bolívar, Caquetá, Córdoba, La Guajira, Norte de Santander, Putumayo y Sucre.

Recalcan con orgullo que la totalidad de las zonas conectadas funcionarán en la banda de 700 MHz, permitiendo el acceso a la red 4G. De igual modo, dadas las características y ubicación geográfica de estas comunidades, Wom utilizó diferentes tipos de tecnologías como la transmisión por radio y satelital, soluciones de energías híbridas y energía 100% solar, para lograr proveer servicio a estas localidades. Este despliegue beneficia a poblaciones campesinas, indígenas, afro, principalmente en los departamentos de Antioquia, Arauca, Bolívar, Caquetá, Córdoba, La Guajira, Norte de Santander, Putumayo y Sucre.

Esta iniciativa hace parte del compromiso de Wom con el país, a través de su plan de inversión de mil millones de dólares para los próximos cuatro años, con la generación de 1.850 empleos en el último año, y con el despliegue de infraestructura a nivel nacional con el que busca generar mejores condiciones de conectividad para todos los colombianos.

 

DECLARACIÓN


Chris Bannister

Chris Bannister -CEO de WOM- declaró: “Llegamos al país con la promesa de transformar el sector de las telecomunicaciones y contribuir a la reducción de la brecha digital. Tenemos un gran compromiso con los desconectados del país, es por esto que, al mismo tiempo que nos encontrábamos realizando el despliegue de nuestra red comercial, trabajamos para llevar conectividad por primera vez a estas 525 localidades en zonas apartadas del país. Nos llena de orgullo en este año retador haber llegado a regiones tan apartadas del país, con el fin de ofrecer un servicio que hoy en día se ha vuelto esencial para mantener nuestra vida en sociedad. Dicho logro ratifica la pasión con la que trabajamos día a día para entregar más a los colombianos, sin embargo, llevar conectividad a estas zonas es solo el comienzo. Wom inicia hoy un proceso para garantizar la inclusión y apropiación digital de estas poblaciones, en el cual esperamos proporcionar herramientas que permitan generar más oportunidades derivadas del acceso a la digitalización”.
e

 

Ver nota:

Con Harmony OS Huawei lanza MatePad Pro y MatePad 11

Con Harmony OS Huawei lanza MatePad Pro y MatePad 11
A la potencia, le agrega facilidad de integridad y manejo entre los dispositivos.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17628

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.