6G Fucsia – En el espacio, la basura también es un problema

Columna 6G Fucsia

EN EL ESPACIO, LA BASURA TAMBIÉN ES UN PROBLEMA

La basura no es solamente un problema sobre la superficie de la Tierra incluyendo sus océanos, en el espacio existen 130 millones de objetos considerados basura, de esos las agencias espaciales le hacen seguimiento  a unos 23.000 objetos. Una prueba de su peligro fue el impacto que recibió la Estación Espacial Internacional la semana pasada y que perforó uno de sus brazos robóticos.

 

HUAWEI P50 DESPUÉS

Muchos esperábamos que el día del anuncio del sistema operativo Harmony OS de Huawei, se presentara al teléfono Huawei P50, pero no fue así, simplemente mostraron una foto que presenta las cámaras con óptica Leica y una tácita mención al bloqueo que sufre Huawei por parte del gobierno de Estados Unidos. Simplemente dijeron: “Trabajamos en esto y pronto saldrá”.

 

WINDOWS 11

Después de seis (6) años del lanzamiento de Windows 10, Microsoft prepara cambios mayores en su sistema operativo Windows y eso le amerita cambiar el nombre de la versión y no simplemente liberar una actualización mayor. El anuncio lo harán el 24 de junio el CEO de Microsoft Satya Nadella con Panos Panay. Poco se conoce de qué mejoras incluirá, pero la de correr la misma versión en todo tipo de dispositivos es muy difícil, aunque es la ambición frustrada de Microsoft, nunca lo ha logrado. Lo que sí con seguridad sí vendrá es lo que llaman Windows Core System que consiste en tener un núcleo básico al que se le agregan módulos inteligentes, autónomos, automáticos, escalables y muy seguros, eso es programación moderna tipo kubernetes, que ya utiliza en Azure, con la única excepción de que no serán de código libre. La interfaz del usuario ya incluirá el incómodo e impráctico mosaico. Otro reto de Microsoft es acabar con el directorio y aplicaciones Win32, que como su nombre lo indica son las aplicaciones creadas sobre 32 bits para lograrlo creó el proyecto reunión.

 

COHETE STARSHIP COMO CARGUERO ENTRE CONTINENTES

El cohete Starship de Sapce X, tenía como objetivo ir a la Luna y a Marte, pero ahora la Fuerza Aérea de Estados Unidos creó el proyecto Rocket Cargo que le permitirá transportar toneladas de carga entre Estados Unidos y otros continentes en solamente una hora. Para eso le destinó un presupuesto inicial de 50 millones de dólares.

 

WHATSAPP  EN VARIOS DISPOSITIVOS SIMULTÁNEAMENTE
Actualmente es posible tener abierta la aplicación WhatsApp en un teléfono móvil y en un computador simultáneamente, si se abre en otro computador se debe cerrar la del otro. Preparan la posibilidad de tener al tiempo cuatro dispositivos con la aplicación en ejecución.

 

JUAN DAVID SUÁREZ A LENOVO.


Juan David Suárez

Juan David Suárez llega a Lenovo Colombia como gerente de Mercadeo, con el reto de posicionar a la compañía como un líder global de soluciones y el objetivo de construir un futuro más inteligente para todos.
Columna 6G Fucsia

 

Ver nota:

ANE sanciona a Avantel pero niega vincular a Partners Telecom Colombia

ANE sanciona a Avantel pero niega vincular a Partners Telecom Colombia
Resolución con sanción de 11.732 Salarios Mínimos Legales Mensuales.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17631

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.