6G Fucsia – Ministra TIC no renuncia… por ahora…

Columna 6G Fucsia
 

MINISTRA TIC NO RENUNCIA… POR AHORA…

La ministra TIC Karen Abudinen Abuchaibe respaldada por el presidente Iván Duque Márquez, insiste en que no renunciará, considera que no lo debe hacer por su responsabilidad política, ni por la mínima dignidad, ni para no hacerle más daño a la imagen del presidente Duque, así funcionarios de su administración hayan cometido los mayores errores, tan grandes que permitieron primero: adjudicar 1.000.000´000.000 de pesos a la oferta de UT Centros Poblados que aparentemente, presentó una póliza de seriedad de oferta sin que verificaran si era verdadera o no. Segundo: funcionarios de la administración de la Ministra TIC, firmaron un contrato que estaba respaldado por tres garantías falsas que fueron aprobadas en tiempo récord mundial de solamente 18 minutos, con la única excusa y justificación que consideraban que eran documentos válidos. Tercero: funcionarios de la administración de la Ministra TIC, aprobaron pagar el anticipo de 70.000´000.000 de pesos sin cumplir TODOS los requisitos que incluían documentos que un grupo de ingenieros expertos en la materia y usando plantillas, no hubieran gastado menos de cuatro meses. El anticipo se pagó antes de 30 días, otro récord mundial que estableció la administración de la Ministra TIC.

Evaluamos prepara una presentación en Prezi, en la que se avanzará en varias direcciones, en la historia de los grandes errores cometidos por el Ministerio TIC y como se llamaba antes Ministerio de Comunicaciones. También se avanzará en las últimas noticias conocidas de este gran escándalo que para la Ministra TIC no es suficientemente grande como para renunciar.

 

SUBTEL DE CHILE LE ADJUDICA FIBRA ÓPTICA A TELEFÓNICA DEL SUR
Subtel – equivalente al Ministerio de Telecomunicaciones en Chile- le adjudicó la región Sur de la fibra óptica, a Telefónica Sur que presentó una oferta por un valor de 3.969.712.250 de pesos chilenos, que estuvo 1.505.752.922 pesos por debajo del subsidio básico presupuestado, que equivale al 27,5%. Telefónica también agregó, conexión a dos puntos y trazados, no incluidos en las especificaciones, que beneficiarán a las localidades  de La Junta y Raúl Marín Balmaceda.

 

NETFLIX CONFIRMA A EVALUAMOS
Netflix ya ofrece en Polonia, su servicio de juegos con juegos Stranger Things: 1983 y Stranger Things The game. Se espera que pronto lo haga en todos los países, con esto Netflix confirma la primicia de Evaluamos en esta columna, de hace meses.   

 

TIM COOK SE RETIRARÁ DE APPLE
Tim Cook se retirará de CEO de Apple, pero antes quiere hacer los siguientes anuncios:

- Presentar un nuevo dispositivo que podría ser unos anteojos de Realidad Virtual, pero su sueño es el iCar, el carro eléctrico con software de Apple.

- El iPhone 13, con conexión satelital. La única dificultad es poder incluir la antena dentro del terminal sin usar una antena externa.

 

METAVERSO
Recordemos esta palabra que pronto estará en boca de muchos, como lo está el trabajo y las reuniones virtuales. Se trata de usar varias plataformas simultáneamente para trabajar virtualmente, reunirse, recorrer ciudades o museos, entretenerse, jugar y hasta hacer compras. Todo eso se podrá hacer con Metaverso que ya tiene un presupuesto de 800.000 millones de dólares para el año 2024. Por lo que Microsoft, Facebook, Nvidia y Apple ya trabajan en él.   

 

UE TAMBIÉN ANALIZA COMPRA DE ARM POR NVIDIA
La Unión Europea también analiza los pro y los contra de la posible compra de ARM prorparte de Nvidia por la suma de 53.680 millones de dólares.
Columna 6G Fucsia

 

 

Ver nota:

Gran récord mundial de MinTIC: en solo 18 minutos revisó y aprobó tres (3) garantías falsas

Gran récord mundial de MinTIC: en solo 18 minutos revisó y aprobó tres (3) garantías falsas
El mejor SERVICO INMEDIATO.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17611

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.