Giro en U de Microsoft en requisitos de hardware para Windows 11

Por Orlando Rojas Pérez – Microsoft giró en U respecto a las exigencias de hardware de su sistema operativo Windows 11, pero todavía quedan dudas e inquietudes. Microsoft afloja en los requisitos, pero los mantiene oficialmente, los usuarios podrán instalar la versión 11 de Windows desde una imagen ISO, así no cumpla los requisitos de hardware, pero será bajo su responsabilidad ya que no podrá descargar actualizaciones de seguridad. En las condiciones de gran inseguridad que vivimos, resulta paradójico que Microsoft permita usar Windows 11, pero  sin actualizaciones de seguridad.

REQUISITOS DE HARDWARE
Inicialmente Microsoft anunció que solamente se podría instalar Windows 11 en máquinas con:

-  Ciertos procesadores de más de 1 GHz de velocidad con dos o más núcleos.

- 4 GB de memoria RAM.

- 64 GB de almacenamiento libre.

- Contar con TPM 2.0 - Módulo de Plataforma Segura Trusted Platform Module-, que es un pequeño chip en la tarjeta madre que almacena las claves de cifrado de Windows, las firmas digitales, permite cifrar unidades de almacenamiento, directorios, archivos, enviar correos electrónicos seguros y almacenar la información biométrica, para proteger la privacidad de archivos y solamente se conecta con el procesador del equipo. Generalmente por defecto, este chip viene dormido por lo que si se cuenta con él, en ocasiones se debe despertar. Para hacerlo hay que entrar al BIOS de la tarjeta madre y prenderlo.

 

¿TENGO TPM 2.0 EN MI EQUIPO?


Para saber si tiene instalado el chip TPM 2.0 en su equipo en el buscador de Windows -abajo a la izquierda- escriba:

tpm.msc

 


Si no lo tiene TPM 2.0 o si se encuentra apagado, le aparecerá este mensaje. Una posibilidad es revisar con el fabricante de la tarjeta madre para conocer si  vende el chip TPM 2.0 para su tarjeta madre, pedirlo e instalarlo, con el equipo apagado y desconectado de energía. Si no le venden el TPM 2.0, nuestra recomendación es no instalar Windows 11, así se pueda hacer, usando trucos, vale más la seguridad de su información que utilizar Windows 11 sin máxima seguridad.

 


Si tiene TPM 2.0, le aparecerá este mensaje, si su equipo cumple con los otros requisitos de hardware, se encuentra listo para instalar Windows 11.

e

Ver nota:

A UT Centros Poblados le ayudaron desde adentro

A UT Centros Poblados le ayudaron desde adentro
Afirma Jaime Lombana abogado penalista del Ministerio TIC
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17713

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.