Check Point Software Technologies compra a Avanan

Por Orlando Rojas Pérez – Check Point Software Technologies compró a Avanan, catalogada como la empresa de seguridad de correo electrónico en la Nube con el mayor crecimiento. La tecnología de Avanan proporciona alto nivel de seguridad para correos electrónicos y plataformas de colaboración tipo Software como un Servicio -SaaS-. Se integra con la arquitectura de Check Point Infinity para proporcionar una oferta de seguridad de correo electrónico muy segura. Utiliza una tecnología patentada, diseñada y construida para entornos de correo electrónico en la Nube. Resultando una única solución unificada disponible en el mercado para proteger a los trabajadores remotos y sus archivos de URL maliciosas y “pesca” a través del correo electrónico, aplicaciones, web, redes y puntos finales.

Las tecnologías de correo electrónico han evolucionado y han pasado de locales a la Nube. Como el 95% de los ciberataques dirigidos a las redes de las empresas son causados por “pesca” selectiva, el panorama de las amenazas al correo electrónico en la Nube nunca ha sido tan amplio. En el año 2020, en el mundo, se duplicó la cantidad de ataques por “pesca” y todos los usuarios de Microsoft Office 365 han sido atacados al menos una vez.

 

MÁS SOBRE AVANAN
Fue fundada en 2015, es la empresa que ha desarrollado una solución patentada de interfaz de programación de aplicaciones -API- para detener las amenazas del correo electrónico antes de que lleguen a la bandeja de entrada, tanto para los correos electrónicos internos como externos, utiliza tecnologías basadas en Inteligencia Artificial. Tiene más de 100 empleados, protege a más de 5.000 empresas y más de 2,5 millones de bandejas de entrada. La solución se despliega en minutos como una aplicación y se configura en unos pocos clics.

 

DECLARACIÓN


Gil Friedrich

Gil Friedrich -CEO y cofundador de Avanan- declaró: “El recorrido de Avanan para reinventar la seguridad del correo electrónico está iniciando un capítulo completamente nuevo. Al fusionarnos con Check Point Software, estamos combinando la mejor Inteligencia Artificial de Avanan, que detecta los ataques transmitidos por el correo electrónico que todos los demás pasan por alto, con las incomparables capacidades de seguridad e inteligencia de amenazas de Check Point Software. Con la organización global de Check Point Software, planeamos llevar nuestra solución conjunta a todas las organizaciones, de todos los tamaños y geografías, a cualquiera que necesite una mejor seguridad para su correo electrónico y suite de colaboración".
e

Ver nota:

Presentación - Preguntas a MinTIC

Presentación - Preguntas a MinTIC
Crónica dinámica del escándalo en MinTIC 
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17715

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.