6G Fucsia – Lo publicado por Evaluamos sí son pruebas

Columna de opinión 6G Fucsia
 

LO PUBLICADO POR EVALUAMOS SÍ SON PRUEBAS


La ministra TIC Karen Abudinen Abuchaibe, en su defensa en el debate por Moción de Censura en la Cámara de Representantes del Congreso, dijo cosas que nos permitimos contradecir, además de sus propias contradicciones:

- “No han presentado pruebas”. Las denuncias de Evaluamos son todas con pruebas y con documentos públicos de ser simultáneamente asesor de la Ministra y del MinTIC y apoderado de un oferente de la licitación motivo del mayor escándalo de corrupción que ha habido en el gobierno de Iván Duque. Publicamos el contrato 805 con el abogado Valencia. Ante esta denuncia, inicialmente la ministra TIC dijo que eso no era nada anormal y lo mantuvo inicialmente como asesor suyo. Al ser recusada por tener de asesor a un apoderado de un oferente, el mismo Consejo de Ministros, olímpicamente, negó la recusación y la Ministra negó la recusación de la secretaria General, su subalterna. Pero al anunciar que negaban las recusaciones anunció que terminaban de “común acuerdo” el contrato y no por lo anormal que es ese hecho, no quiso reconocer el error cometido.

- La otra frase de la Ministra fue: “(El abogado Valencia) …no podía ser arte y parte, se terminó el contrato... Ahora sí, la Ministra TIC reconoce que no podía ser arte y parte, con lo que se contradice ella misma.

Así como esta denuncia, las otras publicadas por Evaluamos están acompañadas de las respectivas pruebas, con documentos publicados y que son públicos.

 


Diapositiva presentada por uno de los citantes a la Moción de Censura.

 

CHINA PLANEA EN EL ESPACIO MINERAS DE ASTEROIDES Y COMPLEJOS TURÍSTICOS
China tiene planes para construir mega-estructuras y colocarlas en el espacio, con mineras de asteroides, complejos turísticos, estaciones de servicio, un telescopio de más de 10 metros de tamaño y plantas solares de energía.

 

MÓDULO RUSO EN LA EEI EN PELIGRO
El módulo ruso de la Estación Espacial Internacional -EEI-, se encuentra en peligro. Por grietas que pueden crecer, que producen fugas y que no han logrado parar, además el 80% de los sistemas de vuelo ya se encuentran obsoletos en hardware y software. Hace unas semanas se dispararon los motores del módulo Nauka y causaron movimientos de la ESI.

 

HP SERÁ EL PROVEEDOR DE SISTEMA PARA LA NSA
La Agencia de Seguridad Nacional -NSA- de Estados Unidos fue seleccionada para ser la proveedora de la plataforma GreenLake de la NSA con computación de alto rendimiento, durante diez años y con un valor de 2.000 millones de dólares.
Columna de opinión 6G Fucsia

 

Ver nota:

Primera actualización a la Presentación – Preguntas a MinTIC

Primera actualización a la Presentación – Preguntas a MinTIC
Crónica dinámica del escándalo en MinTIC con las 10 primeras denuncias de Evaluamos.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17717

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.