Otro contrato de MinTIC investigado ¿Adivinen en qué ciudad?

Por Orlando Rojas Pérez – En el Ministerio TIC no paran de aparecer escándalos, al monstruoso de la licitación de 10.000 puntos de conexión rural con Internet, adjudicación y contrato con UT Centros Poblados, garantías falsas, pago de anticipo con récord mundial de minutos y sin cumplir las cuatro condiciones exigidas, contratos en 4-72, adjudicación de la administración del dominio .CO. Noticias Uno -CM&- informó anoche de otro contrato de MinTIC -Fondo Único de TIC por valor de 25.000 millones de pesos firmado entre el Área Metropolitana de Barranquilla, y el Fondo Único de las TIC del Ministerio de las TIC. Noticias Uno resalta que la junta de Área Metropolitana de Barranquilla la preside el alcalde Jaime Pumarejo Heins y ésta subcontrató a la compañía Infotic S.A. para que la convierta en ciudad y territorio inteligente.

 

¿VASOS COMUNICANTES?
La funcionaria del Ministerio TIC que autorizó y firmó el contrato es Adriana Meza Consuegra -secretaria General del Ministerio de las TIC- que es investigada por el gran escándalo de la adjudicación y contrato con UT Centros Poblados.

 

ADVERTENCIAS DE LA CONTRALORÍA
La Contraloría advierte: “Se observan debilidades en el proceso de selección objetiva por parte de la administración de Barranquilla en el proceso de contratación en el que resultó escogido el Infotic S. A. Podría presentarse un sobrecosto en la ejecución de este convenio, se cuestiona que Infotic cobró 25.000 millones por el contrato y a su vez subcontrata a la empresa privada Nebula Engineering por 18.000 millones para realizar el trabajo contratado. Con la salvedad que Nebula también había presentado oferta compitiendo contra Infotic. Se configuraría una presunta intermediación innecesaria por parte de Infotic S. A., por cuanto estaría delegando directamente la actividad principal del contrato 007-2020 a la empresa Nebula Engineering S. A. S., lo que podría derivarse en un presunto sobrecosto de la actividad contractual. La Contraloría investiga qué se hicieron los 6.836 millones de la diferencia del contrato y lo califica deficiencia en el cumplimiento de los principios de la gestión fiscal y no se conoce de manera identificable a dónde fue a parar ese dinero. Este es un margen de intermediación injustificado, eventualmente podría generar un mayor valor no sustentado en esa diferencia de precios”.

 

ESTILO CINTEL
Esta táctica de sobre cobrar en los contratos para luego subcontratar por un valor total mucho menor, a una o varias empresas para que hagan el trabajo contratado, existe hace años en el Sector TIC, el mejor ejemplo es el de Cintel.

 

IMÁGENES DEL CATÁLOGO DE INFOTIC

e

Ver nota:

Alemania pide a la UE que los teléfonos sean actualizables en seguridad por 7 años

Alemania pide a la UE que los teléfonos sean actualizables en seguridad por 7 años
La Comisión está en 5 años.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17721

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.