Primeras tres capturas por contrato con garantías falsas con MinTIC

Por Orlando Rojas Pérez – La Fiscalía General de la Nación entregó órdenes a su Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- de arrestar a tres personas vinculadas con el ya famoso caso del contrato que firmó Unión Temporal Centros Poblados con el Ministerio TIC de Colombia respaldado con garantías de cumplimiento del contrato, de buena inversión del anticipo y de pago de salarios y de prestaciones sociales falsas de acuerdo a lo declarado oficialmente por el banco Itaú, durante la administración de la exministra TIC Karen Abudinen Abuchaibe.

 

 LOS ARRESTADOS FUERON:
- Emilio Tapias – Quien hasta hace pocos días negaba su participación en este contrato. Evaluamos recibió declaración de un asistente al edificio de los contratistas, que asegura que Tapías sí visitaba ese edificio. Tapias se volvió más famoso todavía, en el caso del carrusel de la Contratación en Bogotá, que se robó dos billones de pesos colombianos en español, es decir $2´000.000´000.000. Fue sentenciado a siete años de cárcel y cursaba los últimos años con el beneficio de casa por cárcel. La Fiscalía debe tener pruebas contundentes para haber ordenado su detención.

- Luis Fernando Duque Torres quien es el representante legal de la UT Centros Poblados. Duque y el abogado de la UT Centros Poblados, Jorge Pino Ricci, han siempre declarado públicamente que ellos fueron engañados en su buena fe y  que para ellos las garantías son verdaderas.

- Juan José Laverde quien actúa como representante de Rave Agencia de Seguros, que tramitó las garantías supuestamente falsas, según el Banco Itaú.

 

VIENEN MÁS DETENCIONES
Estas son las tres primeras detenciones, pero viene más. Hasta ahora no han detenido a ningún alto o medio, funcionario del Ministerio TIC o de los interventores y asesores. Sin la valiosa complicidad de algunos de ellos, no hubiera sido posible no detectar de inmediato que las garantías eran falsas.

Más todavía, sin la confirmación oficial por parte de la exministra Abudinen. Ni de ningún funcionario del Ministerio TIC, a Evaluamos le han asegurado que la garantía de seriedad de oferta también es falsa. Pero la administración de la exministra Abudinen se ha negado a dar declaraciones al respecto, para negarlo o aceptarlo. 
Otro frente de las investigaciones es la manera tan rápida y sospechosa de cómo se aprobaron sin cumplirse, los cuatro requisitos, para procesar y aprobar el pago del anticipo de 70.000 millones de pesos, dentro del Ministerio, la interventoría, la fiducia responsable y los bancos que intervinieron.
e

Ver nota:

6G Fucsia – ¿A Iván Duque no le importa el Sector TIC?

6G Fucsia – ¿A Iván Duque no le importa el Sector TIC?
La información del tráfico que producimos es oro y no es privada, + Sir Clive Sinclair, Huawei promueve energía solar, UE detrás de fabricantes de procesadores, China bloquearía procesadores Intel.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17737

 

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.