Bajaron del bus a Nicolás Almeyda Orozco

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – El Ministerio TIC corrió esta mañana a desmentir nuestra noticia de ayer sobre el nombramiento de Nicolás Almeyda Orozco como viceministro de Conectividad. Dos fuentes nos lo confirmaron, sin embargo, creo que existen dos posibilidades:

 


Comunicado del MINTIC

POSIBILIDAD 1
Nuestras fuentes fallaron y debemos agachar la cabeza y aceptar que la embarramos al sacar la noticia antes de ver su hoja de vida publicada en los Aspirantes de la Presidencia de la Presidencia de la República. Ofrecemos disculpas a nuestros lectores y especialmente a Nicolás Almeyda Orozco.

 

POSIBILIDAD 2
Otros medios, diferentes a Evaluamos, hicieron mención al parentesco de Nicolás Almeyda Orozco con la ministra de Transporte Ángela Orozco y calificaron el nombramiento como nepotismo. Para mí no lo es. Conozco a Ángela Orozco desde el año 2000, cuando trabajaba en el Ministerio de Comercio y fomentaba, más que el mismo Ministerio de Comunicaciones de ese momento -ahora el tristemente reconocido Ministerio TIC o MinTIC-, la innovación, la conexión a Internet, el fomento al desarrollo de programas y aplicaciones, la transformación digital y muchas cosas más que Colombia necesitaba en esa época y sigue necesitando ahora. Por esa época, hasta trajeron al tocayo Orlando Ayala a San Andrés para fomentar todo eso. No creo que ella esté solicitando el nombramiento de su sobrino para un cargo que dejaron muy minado y que es de muy alto riesgo aceptar.

Nicolás Almeyda Orozco  es un muy buen candidato para ser no solamente viceministro de Conectividad, su perfil da hasta para ser Ministro TIC, a diferencia de las dos últimas ministras TIC que nombró el presidente Iván Duque Márquez. V. Gr. La exministra Karen Abudinen Abuchaibe, para demostrar - aparentar, que sabe de comunicaciones afirmó: “La tecnología 5G se llama así por ser CINCO (5) VECES MÁS RÁPIDA QUE LA TECNOLOGÍA 4G”. Cuando cualquier persona y más Nicolás Almeyda Orozco sabe perfectamente que 5G es por ahora, unas 20 veces más rápida que 4G.

Así que la segunda posibilidad es que injusta y políticamente bajaron del bus del viceministerio TIC a Nicolás Almeyda Orozco. Quien ha sido excelente en su trabajo tanto en el DNP, CRC y MinTIC.
e


Ver nota:

Wom: El cambio es imparable

Wom: El cambio es imparable
En pospago doble datos a mitad de precio y en prepago WhatsApp ilimitado por un año.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17760

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.