6G Fucsia – Secretaria General del MinTIC

Columna de opinión 6G Fucsia
 

SECRETARIA GENERAL DEL MINTIC

La Presidencia de la República informó y puso a disposición de sus lectores por si desean enviar observaciones, la hoja de vida de María Pierina González Falla, quien será la nueva secretaria General del Ministerio TIC. González Falla es abogada de la Universidad Externado de Colombia, especializada en Derecho Económico y con dos maestrías, una en Gobierno y políticas públicas y otra en dirección de empresas -MBA-. Es una muy buena hoja de vida, pero de experiencia en TIC, solamente tiene haber prestados servicios durante menos de un año a la Cooperativa de Crédito del Sector Telecomunicaciones. Continúa llegando al MinTIC funcionarios sin experiencia TIC. Lo que si debemos reconocerle a González Falla, es su gran valentía para enfrentarse a ese nido de podredumbre en que convirtieron a ese ministerio, deberá utilizar todo lo aprendido en gobierno, políticas públicas y dirección de empresas. ¡La mejor suerte en ese empeño!


Hoja de vida de María Pierina González Falla

 

PAT GELSINGER: EL SOFTWARE ES EL FUTURO


Pat Gelsinger

El gran bacán mundial de la Tecnología -Pat Gelsinger- ahora como CEO de Intel -gran fabricante de hardware-, le concedió a su estilo una larga entrevista al medio CRN. En VMware hizo un gran trabajo, se ha vuelto profundo y rico en software, y ahora regresa con mucha energía y pasión para asegurarse que Intel invierta al nivel apropiado en esta área en particular.

Gelsinger resalta varios puntos, pero el primero que resaltamos es muy significativo especialmente de la cabeza del mayor productor del corazón del hardware en el mundo:  

- El futuro es el software, afirmado hace tres años en su era de CEO de VMware. Hoy lo reafirma al considerar que el software tiene un papel muy importante que desempeñar en el futuro de la informática y por lo tanto de Intel

- El software primero y por lo tanto se requiere de un ejército de programadores independientes en Intel.

- Una de las cosas que he aprendido en mis 11 años de “vacaciones” en EMC y VMware, es entregar silicio que no es compatible con el software disponible, ese es un error.

- Tenemos que ofrecer las capacidades del software, y luego tenemos que potenciarlo, acelerarlo, hacerlo más seguro con hardware que esta debajo.

- Para mí, este es el gran cambio que necesito para conducir en Intel.

- Intel ha estado introduciendo nuevos recursos para garantizar que varias cargas de trabajo estén optimizadas para los procesadores de nosotros.

- Quiero un Intel que haga más y vaya más rápido.

- Las aplicaciones se vuelven cada vez más complejas, creando una mayor necesidad de sistemas informáticos heterogéneos que consisten no solo en CPU sino en otros tipos de procesadores, como GPU, FPGA y una nueva categoría de chips, unidades de procesamiento de infraestructura.

- El campo se está volviendo más competitivo, gracias a Nvidia, AMD, grandes clientes de Intel como Apple que desarrollan procesadores de cosecha propia y una avalancha de nuevas empresas de semiconductores como Ampere Computing y Fungible, ambas con sede en Santa Clara, California.

- Trato de generar un amplio reconocimiento en Intel de que si ganamos con el software, entonces haremos que sea más fácil para nuestro ecosistema de socios ofrecer soluciones alrededor de Intel.

- Intel no estaba en la cima de su juego cuando regresó en febrero. Con la gran presión de AMD en el frente de la CPU, el motor de crecimiento de IA impulsado por las GPU de Nvidia, Intel intentaba solucionar un problema de fabricación que resultó en un retraso de años para los productos con proceso de fabricación @ 7 nanómetros.

- Presiono en Intel para aprovechar nuestros procesadores, con un sólido soporte de software y una lista exhaustiva de socios que saben cómo, necesitamos aumentar drásticamente las asociaciones con proveedores de software y que amplíen sus ofertas de software.

- Nuestros socios de canal también deben mejorar su experiencia en software.

Ver la entrevista en inglés en:
https://www.crn.com/news/components-peripherals/intel-ceo-pat-gelsinger-the-silicon-man-with-the-software-plan
Columna de opinión 6G Fucsia

 

Ver nota:

Lenovo Device Intelligence Plus anticipa problemas

Lenovo Device Intelligence Plus anticipa problemas
Ideal para mantener el máximo rendimiento de los trabajadores
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17762

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.