Golden League de LVP es patrocinada por Movistar

Por Orlando Rojas Pérez – La Golden League, que es la liga profesional de League of Legends de Colombia, contará con el patrocinio de Movistar, quien desde el primero de noviembre de 2021 se convertirá oficialmente en el patrocinador titular de la máxima competencia nacional del popular juego de Riot Games. La Fibra Movistar Golden League estará integrada por los ocho mejores equipos de League of Legends de Colombia y contará con dos temporadas a lo largo de 2022 -apertura y clausura-. El mejor equipo del país ganará, además, el derecho a disputar por ascender a la Liga Latinoamérica de League of Legends, la máxima competición del continente.  League of Legends, conocido como LoL, es la franquicia más popular de deportes electrónicos del mundo. En el caso de la Golden League de Colombia, que LVP organiza desde hace cuatro años, alcanzó en 2021 la cifra de 1.500.000 jugadores únicos, un 90%, más con respecto a 2020, confirmando la tendencia de crecimiento de la competencia. LVP con sedes en España, México, Colombia, Chile y Argentina, cerró 2020 con más de 56 millones de espectadores acumulados, un 43% más que en 2019.

Movistar también aporta un elemento indispensable para los jugadores: su conexión asimétrica por fibra óptica y esto le  fortalece su posición en el mercado.

 

DECLARACIONES
María Cristina Forero P. -gerente de país de la Liga de Videojuegos Profesional -LVP- para Colombia, Ecuador y Perú, declaró: “Que un nombre tan importante como es Movistar confíe en nosotros y acompañe a la competencia de eSports más importante del país, habla del buen trabajo que se viene realizando desde LVP junto al Grupo Mediapro en la escena de los eSports tanto a nivel local, como internacional. Esta alianza demuestra el crecimiento y el gran interés que tienen los eSports en el país y por supuesto la visión de Movistar para seguir trabajando en pro de la calidad del ecosistema”.

Fabián Hernández -presidente CEO de Telefónica Movistar en Colombia- agregó: “Hace dos años tuvimos la oportunidad de estar con cerca de 14 mil espectadores en la final de League of Legends en nuestro Movistar Arena, desde entonces sabíamos la importancia y necesidad de aportar al desarrollo de esta industria y apoyar a los equipos y jugadores para que experimenten la mejor conectividad gracias a nuestra Fibra Óptica Movistar, está también  será la oportunidad para seguir patrocinando el talento colombiano en las distintas actividades deportivas, ahora en los entornos digitales.”
e

 

Ver nota:

Comcel Claro vuelven a tacar burro contra Wom

Comcel Claro vuelven a tacar burro contra Wom
En excelente carta la CRC le niega peticiones a Comcel Claro.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17768

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.