6G Fucsia – Resolución 2223 de la CA ¿Ya para qué?

Columna de opinión 6G Fucsia


RESOLUCIÓN 2223 DE LA CA ¿YA PARA QUÉ?

Para celebrar sus 50 años de existencia, la Comunidad Andina -CA- acaba de expedir el día 29 de octubre de 2021, su resolución 2223 que entra en vigencia, una vez sea publicada por la Gaceta Oficial del Acuerdo de Cartagena. Esta resolución la estábamos esperando desde el mes de mayo de 2019, cuando el secretario General Jorge Hernando Pedraza, prometió que habría roaming entre los países de la CA, para las siguientes semanas de ese año.  Como dice la canción: Ya para qué.

El beneficio para los usuarios es mínimo:

- Habla de tarifas para mayoristas.

- Habla de tarifas altas para datos.  

- Pedraza tenía toda la intención de sacar adelante y rápidamente esa resolución hace dos años y medio, pero la ministra TIC de ese turno tan rotativo Sylvia Constaín y su viceministro de Conectividad de ese turno tan rotativo Iván Mantilla, se le atravesaron a la CA y hasta ahora dejaron sacar la resolución.

- No dejaron que la resolución incluyera roaming gratis de datos, habla solamente de voz – a estas alturas del siglo XXI- cuando las llamadas de voz las hacemos por WhatsApp que son datos y los mayoristas los deben pagar a 1,10 dólares por Gigabyte. O sea, perjudicados los usuarios.


Tarifas para mayoristas indicadas en la resolución 2223 de la CA

Esta resolución, gracias a Sylvia Constaín e Iván Mantilla, la convirtieron en un saludo a la bandera.


Resolución 2223 de la CA

 

POR FIN TENEMOS VICEMINISTRA DE CONECTIVIDAD POSESIONADA

Por fin se posesionó la viceministra de Conectividad María del Rosario Oviedo Rojas.

 

CÁMARA CANON QUE CAPTURA HASTA AL FOTÓGRAFO

Canon diseñó y saca a la venta el 28 de noviembre, su cámara Powershot PX, que se coloca sobre una mesa y captura sola las fotos en intervalos programados, de manera que no hay que dedicarse a tomar las fotos y el dueño aparece en las fotos. Fotografías que almacena en una memoria microSD y las transmite al teléfono del dueño, usando la red Wi-Fi local o la conexión Bluetooth. Se puede programar para buscar imágenes de la persona homenajeada y para capturar video en resolución vídeo en 1080p @ 60cps. También recibe órdenes para capturar fotos.  Su precio será de 479 dólares.   

 

CHINA CON COMPUTADORES “EXAESCALA”
Los mayores computadores actuales y en operación continua se llaman exaescala -exascale-, que son capaces de hacer un mínimo de 1 exaflop -1018- 10 elevado a la potencia 18- operaciones de punto flotante por segundo.
China ya cuenta con dos de esos computadores.

 

ZUCKERBERG NO PODRÁ ESCONDER LOS ESCÁNDALOS DE FACEBOOK DETRÁS DE META
Los papeles de Facebook, como se conocen los documentos internos de Facebook publicados, que demuestran que la empresa estaba enterada en detalles de muchos de los problemas que ha causado, tanto que ya tiene investigaciones en curso alrededor del mundo y en el Congreso de Estados Unidos, alguna de estas investigaciones ya no es dirigida contra la empresa, sino en cabeza del mismo Zuckerberg. Quien para intentar esconder esos graves escándalos se inventó cambiarle de nombre a Facebook por Meta, inspirado en los Metaversos, que es una tecnología naciente que usa la Realidad Virtual, intentando no solamente esconder sus delicados problemas sino previendo el ciclo natural y muerte de las redes sociales. Cuando el metaverso sea una verdadera realidad y no virtual, lo más probable es que Meta – Facebook, estén desaparecidos y sean historia patria.

 

XIAOMI 12 ULTRA

Xiaomi 12 Ultra incluirá un potente zoom, aunque la compañía todavía duda si instalar un zoom de 10X óptico que requeriría hardware especial o dejar el buen zoom 5X del modelo 11 Ultra, pasado.

 

TATIANA LÓPEZ EN TIKTOK


Tatiana López

TikTok designó a Tatiana López, como Líder de Soluciones de Negocios Globales para países hispanohablantes de Sudamérica. Tendrá sede en Miami. Su jefe es Gabriela Comazzetto -directora de Soluciones de Negocios Globales para América Latina-. López ha trabajado en Facebook, FOX Latin America Channels y MySpace. 
Columna de opinión 6G Fucsia

 

 

Ver nota:

Raspberry Pi Zero 2 W por 15 dólares

Raspberry Pi Zero 2 W por 15 dólares
Ofrece cinco veces la potencia del primer modelo W.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17785

 

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.