VMware ya no le pertenece a Dell

Por Orlando Rojas Pérez – VMware es una empresa que nació el 10 de febrero de 1998 en Palo Alto, California, su valor de mercado ha subido y subido, con pocas cifras lo demostraremos. En el año 2005 salió a la bolsa y el primer día de cotización su precio pasó de 29 dólares a 51, hoy su acción cerró a 135 dólares. Ayer VMware que hizo parte de la compra de EMC por parte de Dell por 67.000 dólares en el 2015, al poseer EMC el 80,5% de las acciones de VMware, fue escindida y declarada independiente de Dell, aunque mantienen acuerdos marcos para usar sus productos mutuamente. Algunos analistas valoran hoy a VMware en unos 60.000 millones de dólares.    

VMware, al estilo aprendido del gran Joe Tucci, ha comprado varias empresas y lanzado super productos, que lo han catapultado, por ejemplo: Workstation -su primer producto-, ESX Server 1.5, su primer hipervisor que cambió el concepto de la virtualización, vMotion -que permite migrar una carga de trabajo de un servidor a otro mientras la aplicación está en operación-, vCenter 1.0 -que simplifica la administración de  infraestructuras virtuales de TI-.

Es muy importante que el 9 de enero de 2004 EMC compra a VMware por solamente 635 millones de dólares, Tucci el CEO de EMC, fue el creador del término almacenamiento y centros de datos definidos por software. En la época de Pat Gelsinger como CEO de VMware compró por 1.260 millones de dólares a la empresa de virtualización de redes Nicira, que es la alfombra roja para que VMware entre al negocio de las redes definidas por software dentro de los centros de datos, es una gran ventaja de VMware en relación a otras empresas como Red Hat. Distributed Resource Scheduler,-DRS que permite a los usuarios definir las reglas para asignar recursos físicos entre las máquinas virtuales-. En 2009 lanza su gran éxito Escritorio Virtual tanto para computadores de escritorio, portátiles y teléfonos móviles. Ese mismo año también lanza VMware vSphere, plataforma de virtualización que hace computación en la Nube. NSX y vSAN reconfirman el éxito del centro de datos definido por software. Compra a AirWatch por 1.540 millones de dólares – la mayor compra de todas-, que convierte a VMware en la herramienta predilecta para la administración de terminales móviles, que permite que las empresas permitan que sus empleados usen sus propios equipos. En el año 2017, presenta Pivotal Container Service -PKS- que permite a las empresas implementar y operar servicios de contenedor de grado de producción, incluido Kubernetes (la "K" de "PKS"), sobre VMware vSphere.

Este año, Pat Gelsinger volvió a su hogar Intel y nombraron ene se cargo a Raghu Raghuram.

 

¿QUÉ PODRÁ HACER VMWARE AHORA?
A diferencia de Dell que ya anunció que se acabaron sus grandes compras, VMware con flexibilidad y autonomía saldrá a comprar a las empresas pequeñas que la complementen y así evitar tener que comenzar a desarrollar productos desde cero que necesita urgentemente y salir al mercado casi de inmediato, también al estilo Joe Tucci. También podrá hacer alianzas y acuerdos con competidores de Dell, fabricantes de infraestructura.
e

 

 

Ver nota:

TCL cumple 40 años

TCL cumple 40 años
Opera en 160 países, tiene 42 Centros de I&D y 28 bases de fabricación.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17787

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.