Los ratones son los que cuidan el queso del MinTIC

Columna de opinión de Orlando Rojas PérezPor Orlando Rojas Pérez – Para nuestros fieles lectores que nos solicitan más información sobre el gran escándalo del gobierno de Iván Duque Márquez, el escándalo de las garantías falsas y el pago sin cumplir requisitos de los anticipos de los dos contratos del proyecto Centros Poblados del Ministerio TIC, especialmente el de un valor de 70.000 millones de pesos entregados al contratista UT Centros Poblados, que desde enero del año pasado comenzamos a denunciar y a alertar, les podemos contar que no hemos bajado la guardia, desde hoy publicaremos más informaciones que hemos recolectado en nuestra profunda y larga investigación. En el día de hoy reconstruiremos cómo fueron bajando jerárquicamente las órdenes para enviar el correo de solicitud del garantías por parte del Ministerio TIC las garantías al supuesto contratista Unión Temporal Centros Poblados y una supuesta copia al Banco Itaú.

1 – Primera orden: el día 24 de diciembre de 2020 a las 7PM, Camilo Jiménez Santofimio -director de Infraestructura- llama a Diego Eslava -Gerente por parte del MinTIC del contrato con UT Centros Poblados- y le ordena solicitar las garantías del contrato a UT Centros Poblados, con los correos electrónicos de las copias que debe enviar.

2 -Segunda orden: Diego Eslava -Gerente por parte del MinTIC del contrato con UT Centros Poblados- le ordena a su vez a Mónica Pérez que envie el mensaje de correo electrónico, con las direcciones electrónicas de las copias del mensaje.

3 – Ejecuta la segunda orden: Finalmente es Mónica Pérez quien inocentemente, envía a esa hora el mensaje de correo electrónico a UT Centros Poblados y las respectivas copias del correo electrónico, con las direcciones por ella recibidas para las copias.

4 – Una de las copias del correo electrónico, la más importante AHORA, va dirigida al Banco Itaú, pero esa dirección de correo electrónico sí existe, por lo que el servidor de correo electrónico nunca avisó que el correo no se había podido entregar o como se dice comúnmente: la copia del mensaje de correo nunca rebotó.

5 – Si un mensaje de correo electrónico no rebota, es simplemente una prueba de que la dirección de correo electrónico destinatario sí existe, o sea que ese dominio, cuenta con un servidor de correo y qué en ese servidor de correo, está registrada esa dirección de correo electrónico.

6 – La trampa fue total, desde ordenar enviar ese mensaje con copia a esa dirección de correo electrónico que no era la del dominio oficial del banco Itaú, el servidor del dominio “inventado” dirigir la copia del mensaje electrónico a un supuesto servidor de correo hasta recibir ese mensaje en el supuesto servidor de correo y no ser entregado a nadie del banco Itaú. Que de recibirlo hubiera detectado que hablaba de garantías que no eran expedidas por el Banco Itaú.

 

LAS GRANDES PREGUNTAS AHORA SON:
Ojalá algún día la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría, nos respondan estas preguntas:

A - ¿Por qué razón Camilo Jiménez Santofimio -director de Infraestructura- solicita el 24 de diciembre a las 7PM, que envíen ese mensaje de correo?

B – ¿De dónde sacó Camilo Jiménez Santofimio -director de Infraestructura- la dirección electrónica de la copia del correo electrónico que entregó y ordenó?  

Por favor esté pendiente de nuestra próxima nota. Destapará el otro roscograma del Ministerio TIC y contaremos cómo los ratones son los que cuidan el queso del Ministerio TIC.

e

Ver nota:

VMware ya no le pertenece a Dell

VMware ya no le pertenece a Dell
Ayer oficialmente fue su escisión.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17788

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.