6G Fucsia – En duda compra de participación de EPM en Tigo

Columna de opinión 6G Fucsia

 

EN DUDA COMPRA DE PARTICIPACIÓN DE EPM EN TIGO

El alcalde de Medellín Daniel Quintero, en un mensaje de Twitter que publicó dos preguntas ilusas a Millicom: primero, ¿le vende a EPM, la prima de control de Une? cuando debería es preguntar por Tigo - Une, Si desea -sin ser adivino- yo le contesto por Millicom anticipadamente: ¡NOP! Segunda pregunta: ¿extendería la clausula de protección del patrimonio público hasta el final del próximo gobierno? La razón de Quintero es un posible riesgo de pérdida de 2 billones de pesos – en español- sino logra la prórroga de la cláusula. También le puedo contestar anticipadamente: ¡NOP!

EPM ya anunció que desea es venderle de forma urgente a Millicom la participación de EPM en Tigo-Une, para poder destinar ese dinero a cubrir los graves problemas de HidroItuango  

Al considerar que Millicom acaba de comprometerse a pagar 2.000 millones de dólares por el 45% de las acciones que no poseía en Tigo Guatemala, para quedar como único propietario. El dinero será pagado por medio de un préstamo puente -temporal- mientras estructura un gran préstamo de 1.500 millones de dólares con varios bancos internacionales. ¿Será que Millicom se puede comprometer ya a otro gran préstamo internacional mayor para comprar inmediatamente la participación de EPM en Tigo-Une Colombia?

Alcalde Quintero: los mensajes en Twitter no son para hacer grandes negociaciones.   

 

AMD ABANDONARÍA A TSMC POR SAMSUNG
Ante la preferencia de TSMC, el gran fabricante de microprocesadores del mundo, de colocar a Apple como su primer y preferido cliente y por no aceptar aumentar la producción de procesadores de AMD, esta está próxima a cambiar de fabricante de sus procesadores y acudir a Samsung Foundry, para producir sus procesadores de tecnología de 3 nanómetros. Además, AMD se ganaría hasta un semestre que es oro en época de falta de procesadores, mientras TSMC anunció que fabricará obleas con tecnología de 3 nanómetros en el segundo semestre de 2022, Samsung lo anunció para el primer semestre.

 

ROBOTS YA LIMPIAN MESAS

En un restaurante del campus de Google Bay Area, utilizan robots que son una base con ruedas, una torre con cámaras y sensores arriba y un brazo con una pinza que puede agarrar una manija de una puerta o una escobilla, para limpiar las mesas.

 

TELÉFONO PARA PERROS

Ilyena Hirskyj-Douglas -de la Universidad de Glasgow- se inventó un teléfono para perros que está dentro de una pelota, cuando el perro la mueve, se activa y realiza una video llamada a su amo quien le puede hablar y el perro escuchar.

 

SECTOR DIGITAL REDUCE EL CO2 PERO YA PRODUCE EL 5%
La gran noticia es que la digitalización en las empresas ayuda a reducir el 20% de sus emisiones de CO2, pero toda la industria digital del mundo consume el 7% de la energía eléctrica producida y ya produce el 5% del CO2 del planeta, gracias especialmente al gran consumo de los Blockchains. En este momento la industria digital, produce más CO2 que la industria de la aviación, por ejemplo. Otro gran lunar de la industria digital son sus deshechos no reciclados y la poca vida útil de muchos de sus equipos.

Columna de opinión 6G Fucsia

 

 

Ver nota:

Procesador cuántico de IBM: Eagle

Procesador cuántico de IBM: Eagle
Ejecuta 127 qubits.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17813

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.