6G Fucsia – Multas a Google y Apple

Columna de opinión 6G Fucsia

 

MULTAS A GOOGLE Y APPLE

La Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado de Italia, acaba de imponer multas por montos todavía no conocidas, a Google y a Apple, por no informar claramente a sus usuarios sobre el uso comercial que hacen de sus datos y por usar tácticas agresivas para obligar a sus clientes a aceptar esas condiciones, esto va contra las leyes de Italia. La entidad resalta que Apple se promociona como defensora de los datos de sus usuarios, pero comete estas faltas.

 

EUROPA PROMOCIONARÁ DESPLIEGUES RURALES DE 5G
La UE aprobó destinar inversiones por valor de los 70.000 millones de euros como ayuda a operadores para que cubran zonas rurales con tecnología 5G.

 

FAA FRENÓ 5G
Aduciendo que las conexiones de 5G que usen la banda C básica o extendida, que corresponde a las frecuencias 3.7-4.2 GHz y 3.4-3.7 GHz, puede afectar los altímetros de los aviones, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos -FAA-, le “ordenó” a la Comisión de Comunicaciones Federales -FCC- que no permita el uso de la banda de 3,7 a 3,98 GHz. Lo curioso es que la FAA no expuso ningún caso real de problema. La FAA también exige que se deje un canal de guarda de 220 MHz a cada extremo, cuando lo normal son 100 MHz. Los operadores pagaron por usar esta banda, sumas muy altas: Verizon 45,45 mil millones de dólares, AT&T 23,41 mil millones de dólares y T-Mobile 9,34 mil millones de dólares

Esta banda ya está disponible en 40 países, incluido Colombia, para ser usado en nuevas asignaciones de espectro a operadores, sin que se haya reportado algún problema en los altímetros de los aviones que vuelas en esos países.  

 

TAIKONAUTAS
En Estados Unidos los llaman astronautas, en Rusia cosmonautas y en China taikonautas. Lo común en los tres es que incluyen Nautes, que significa navegante en griego.

 

TELAS QUE ALMACENAN DATOS Y LOS TRANSMITEN

El Instituto de tecnología de Massachusetts -MIT- y el Ejército de los Estados Unidos, se unieron para crear y fabricar una tela con una fibra con sensores, que es programable, puede almacenar información, analizarla, transmitirla y además cuenta con Inteligencia Artificial. La información se puede guardar por dos meses y la prenda  puede ser lavada hasta diez veces. Su exactitud para detectar a actividad de la personas es del 95%, pero su gran característica es poder detectar toxinas que puedan dañar la salud de los soldados.

 

HUAWEI YA FABRICA TELÉFONOS PLEGABLES A MENOR PRECIO 

Huawei ya fabrica nuevos teléfonos plegables con un nuevo tipo de bisagra que le permitirá aumentar su utilidad y venderlos a precios más razonables y al doble o triple de un teléfono normal. Ya se nota el auge y aceptación de los teléfonos plegables.
Columna de opinión 6G Fucsia

 

Ver nota:

Adriana del Pilar Tapiero nueva directora de Vigilancia y Control en MinTIC

Adriana del Pilar Tapiero nueva directora de Vigilancia y Control en MinTIC
Vuelve a su hogar con mucha más experiencia.
http://www.evaluamos.com/?home/detail/17819

 

 

 

 

 

Copyright © 2000 - 2017 Evaluamos. Todos los derechos reservados.